Literatura, música, baile y teatro en la Semana del Aula de la Experiencia

0

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva vivirá la próxima semana, desde el 29 de enero y hasta el 2 de febrero, su Semana Cultural. Una semana repleta de actividades que girarán en torno a la convivencia y el fomento de las relaciones intergeneracionales, la literatura, música, baile y teatro, entre otras. La programación de la semana abrirá el lunes 29, a las 18,00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social con la inauguración oficial de mano de la rectora de la UHU, María Antonia Peña; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Joaquina Castillo y la directora del Aula de la Experiencia, María Jesús Rojas. Tras este acto, tendrá lugar la conferencia titulada “Afectividad y salud” y los talleres “Risoterapia: reír para vivir más y mejor” y “Mejora tu cognición con los bailes de salón”, a cargo del profesor de Educación de la UHU Antonio Daniel García Rojas.

La literatura centrará los actos programados para la tarde del martes 30 con la ponencia “La carta literaria: una lectura” que pronunciará el Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Huelva, Antonio Ramírez de Verger.

El miércoles 31, los alumnos podrán disfrutar de la actuación musical de la Asociación de Mujeres “Regina Mundi”, así como de la presentación y actuaciones de la Asociación “La Tarara” y Estudio Flamenco Rocío López.

El teatro será protagonista el jueves 1 de febrero con la representación de las obras “Cesar, es necesario que hablemos” y “Los Siervos” por parte de la Asociación de Teatro IBN HAZM del Aula de la Experiencia de la UHU.

La semana de clausurará con una convivencia entre el alumnado de las distintas sedes del Aula de la Experiencia en la cafetería de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social.

Finalmente, el viernes 2 de febrero el alumnado realizará una actividad fuera de la Universidad que consistirá en un paseo desde el Muelle del Tinto hasta el merendero de la estatua de Colón, guiado por personal de la Autoridad Portuaria de Huelva y un desayuno saludable con productos típicos de la provincia.

María Jesús Rojas, directora del Aula de la Experiencia, ha manifestado que esta semana tiene como objetivo principal que “nuestros alumnos pueda convivir entre ellos y compartir experiencias comunes fuera de lo que es el calendario académico normal”.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva es un programa universitario que permite el acceso a la formación de los mayores de 50 años para el que no se necesita titulación previa. En este curso 2017-2018 el aula cuenta con más de 630 estudiantes de la capital y 7 municipios de la provincia donde el aula tiene también sede como son: Lepe, Isla Cristina, Moguer, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán, Minas de Riotinto  y Jabugo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies