Lola Herrera y ‘Amour’, ganadores del premio del Ciclo de Teatro de Cartaya

0

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya ha estado presente en Madrid como ejemplo de éxito en la gestión en el marco del Programa Platea, del Ministerio de Cultura. Es uno de los ocho casos de éxito seleccionados por el citado ministerio entre los 178 teatros de toda España adheridos al programa, lo que pone de manifiesto, según la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “que a día de hoy el certamen es todo un ejemplo de buena gestión cultural, y se ha convertido en una de las citas culturales más importantes a nivel provincial, a la altura incluso de otros festivales muy consolidados”.

Así, asegura la responsable cultural, lo avalan las cifras que el certamen ha dejado este año, y que, con una media de asistencia de 425 localidades de 436, lo colocan en 2017 como la actividad cultural provincial que mejor media de asistencia ha obtenido, con más del 95% del aforo ocupado.

Y precisamente, son estos abonados los que, con su voto, han decidido que los premios ‘Villa de Cartaya’, que se conceden en el marco del certamen hayan sido para Lola Herrera, por su papel en ‘La Velocidad del Otoño’, en la modalidad de Mejor Interpretación; y para ‘Amour’, de la compañía Marie Le Jongh, que ha contado con el apoyo mayoritario del público.

Precisamente la fidelidad del público, que temporada tras temporada, renueva su abono, es, para los responsables del consistorio, una de las claves del éxito del certamen, como ponen de manifiesto las cifras que arrojan las encuestas de satisfacción que este año se han realizado entre los abonados al mismo, con el objetivo de seguir mejorando la oferta y el servicio prestado.

El 98% ha dado las dos máximas notas al certamen, valorándolo en su conjunto con un grado de satisfacción alto y muy alto. El 100% se lo recomendaría a sus conocidos, e idéntico porcentaje de los encuestados han mostrado un alto o muy alto nivel de satisfacción con la calidad de las obras, mientras que un 58% valora con la máxima puntuación la calidad de los artistas que han pasado por las tablas del teatro cartayero, y un 41% con la segunda nota más alta.

La programación, según las encuestas realizadas, ha satisfecho las expectativas del público, que en un 78% le ha concedido a la misma las dos máximas puntuaciones. También han recibido la máxima puntuación los servicios prestados por el ayuntamiento entorno al ciclo de teatro: tanto la atención recibida por el personal del teatro, la comodidad de las instalaciones, la calidad de la ludoteca, el servicio de ventas por internet, o los precios y el horario de las representaciones, entre otras cuestiones.

Incluso al 76% de los asistentes le gustaría que hubiera dos funciones de cada representación y casi el 100% se lo recomendaría a sus conocidos.

En definitiva, según la responsable cultural municipal, “el ciclo de teatro de Cartaya es, para todos, y a día de hoy, sinónimo de calidad: ofrece disfrutar compañías y actores de primer nivel, precios accesibles, una atención exquisita y servicios complementarios muy importantes, como la ludoteca, y una programación que ha ido avanzando en propuestas artísticas que nos dan una visión general del panorama escénico a nivel nacional”. Estas, -asegura María Isabel Pérez,- “son las claves de su éxito y de que se haya convertido en todo un referente a todos los niveles”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha destacado la aportación del Ministerio de Cultura, a través del Programa Platea, y de la Junta de Andalucía, con el Programa Enrédate.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies