Los ‘Sábados Deportivos’ regresan a la plaza del Cine de la capital

0

Los ‘Sábados Deportivos’ volverán a tener como espacio protagonista la Plaza del Cine una vez al mes con el objetivo de ofrecer a los onubenses durante los próximos seis meses nuevas y variadas propuestas de ocio y deporte en el Centro de la ciudad. Después de que el pasado otoño debutase esta iniciativa del Ayuntamiento de Huelva, impulsada en colaboración con el Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, la ciudad tiene una nueva cita el sábado 27 de enero, como ha anunciado este ueves la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el edil de Empleo, desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno; y el presidente del colectivo de comerciantes, Carlos Moral.

Así, en esta nueva jornada, que se desarrollará entre las 10.30 y las 14.00 horas, niños y mayores podrán disfrutar con numerosas actividades de ‘Deporte en equipo’ como fútbol y baloncesto, así como conocer una modalidad de reciente creación llamada ‘Colpbol’, que está abriéndose paso en España como referente deportivo, innovador e integrador, al contar además con grandes potencialidades educativas.

Como ha destacado Pulido, “nuestro objetivo es que las familias y personas de diferentes edades puedan contar con nuevos alicientes para disfrutar del fin de semana en la ciudad de forma saludable y la actividad con la que arrancamos este sábado nos permite aunar el deporte con la dinamización comercial del Centro’.

Hay que destacar que la participación, tanto en los distintos partidos que se desarrollarán  en este espacio como en la actividad estrella del sábado, el ‘Colpbol’, estará abierta al público en general y no necesita de inscripción previa, por lo que los asistentes podrán ser partícipes de este novedoso deporte que está disputado por dos equipos mixtos de 7 jugadores y cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria, fomentando para ello la máxima integración de todos los jugadores.

En este sentido, tal y como ha expresado el presidente del Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro de Huelva’, “creemos que es muy interesante que sigan haciéndose en esta zona actividades de todo tipo y la propuesta para este sábado es además bastante atractiva y llamativa para el público en general, por lo que contribuirá a convertir que el Centro sea sinónimo de ocio y que la gente venga a disfrutar, a hacer deporte y también a comprar”.

Por su parte, el concejal Jesús Manuel Bueno ha destacado que “una vez que los onubenses hayan participado en las actividades deportivas esperamos que puedan pasarse por las calles del Centro, por sus comercios, disfrutar de nuestra gastronomía y llenar de vida la ciudad, ya que de eso se trata”.

En este marco, Bueno ha recordado que “acciones tan innovadoras como éstas, que nunca se habían puesto en marcha, forman parte del Plan de Dinamización Comercial de la ciudad en el que venimos trabajando desde este equipo de Gobierno y para el que contamos con la total implicación de todos los comerciantes, que desde el principio han mostrado una actitud muy colaboradora para su puesta en marcha”.

Además, en este ´Sábado Deportivo’ y en las siguientes ediciones de esta iniciativa también podrá visitarse en la Plaza del Cine una carpa informativa que va a estar dedicada al Campeonato de Europa de Bádminton, con el fin de ir calentando motores en la ciudad ante un evento que, del 23 al 29 de abril, situará a Huelva en el epicentro del bádminton europeo y reunirá a los mejores jugadores de numerosos países para disputarse en el Palacio de los Deportes Carolina Marín el máximo título europeo.

De esta forma, con estas propuestas que giran en torno al deporte y que se sucederán hasta el próximo mes de junio, “queremos hacer posible la visibilización de distintas modalidades a pie de calle, transmitiendo el mensaje de que todos tenemos el potencial para ser una inspiración para otros y que, a través de la práctica deportiva y el afán de superación que conlleva, podremos sacar a la luz al atleta que llevamos dentro”, destaca Pulido.

De esta forma, un sábado al mes se celebrará este evento con distintas temáticas en función de la conmemoración de alguna efeméride o dedicatoria a diferentes colectivos o valores deportivos, con el objetivo común de promover la convivencia a través del deporte y ofrecer nuevas opciones de ocio que atraigan a más personas al Centro de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies