Marcos Rosa: “Quiero ir partido a partido, guerra tras guerra”

0

Marcos Rosa, el joven onubense de 27 años enfermo de leucemia que próximamente será operado en Sevilla de un trasplante de médula ósea gracias a la solidaridad de un joven alemán, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de hacerse donante.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves en la capital onubense, Marcos ha mostrado su alegría por la noticia, una alegría que aumenta con el hecho de haber conseguido su “objetivo número uno”: que aumenten las donaciones. “Es verdad que quiero ponerme bueno, que quiero recuperarme, pero esto no es una guerra que solo tenga yo”.

En este sentido, Marcos ha hecho hincapié en que “la solución a esto la tenemos desde la sociedad, que esto se vuelva educacional”, ya que con un pequeño gesto de solidaridad “podemos ayudar a muchas personas a pasar por este proceso de forma más fácil”.

En cuanto a la operación, ha señalado que entre el 10 y el 14 de febrero ingresará en el hospital Virgen del Rocío y, siempre teniendo presente que las fechas son aproximadas, la intervención está prevista para finales del mismo mes. Posteriormente, Marcos tendrá por delante dos semanas hasta que su cuerpo acepte la médula y comience a funcionar por sí solo, por lo que en total pasará ingresado en el centro hospitalario en torno a un mes, tiempo durante el cual estará aislado y acompañado por su madre.

La médula que le será trasplantada tiene un 90% de compatibilidad, lo cual le asegura un buen porcentaje de éxito, si bien este joven luchador se centra en el presente y afronta el momento con un optimismo sosegado: “Quiero ir partido a partido, guerra tras guerra”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies