Mesa de la Ría quiere un “gran parque” en la avenida Montenegro

2

El grupo municipal Mesa de la Ría ha propuesto una iniciativa al pleno del Ayuntamiento de Huelva en la que defiende que la avenida Francisco Montenegro se convierta en “el gran parque metropolitano Punta del Sebo, que albergaría diversos edificios dotacionales y multifuncionales”, según ha explicado Rafael Gavilán.

También plantea la propuesta, como alternativa a la iniciativa del Puerto, que la Zona de Actividades Logísticas se ubique en la parte trasera, junto a la ronda exterior y el actual trazado del ferrocarril.

“Para Mesa de la Ría, el futuro uso al que se destine los terrenos aledaños a la Avenida Francisco Montenegro marcará el desarrollo económico de Huelva. La Punta del Sebo tiene que ser el eje vertebrador de la transformación social, urbanística y económica de esta ciudad”, ha declarado Gavilán.

Mesa de la Ría “discrepa en profundidad de la dirección tomada por el Puerto, el cual pretende ir destinando las parcelas que vayan quedando liberadas para nuevas instalaciones y usos industriales portuarios, que hacen de barrera a la legítima aspiración de la ciudad de crecer hacia la Punta del Sebo, tal y como se consensuó en los acuerdos de 1991 y como se plasmara en el actual Plan General de Ordenación Urbana”.

“Estos grandes edificios multifuncionales, algunos de los cuales reutilizarían espacios y construcciones industriales aun en pie, albergarían espacios museísticos, dotacionales, turísticos, deportivos, hosteleros, celebraciones de ferias y congresos, etc.”, explica el portavoz de Mesa de la Ría.

Se plantea además reutilizar los actuales pantalanes como puntos de atraque de los grandes cruceros, que no precisarían por tanto recalar en el Puerto Exterior. También se propone recuperar el antiguo balneario, así como la fuente de las naciones, peatonalizar y convertir en un boulevard la actual Francisco Montenegro, la construcción de un gran puerto deportivo para que recalen en Huelva los yates que realizan la travesía del atlántico y la ubicación del Museo Whitney junto al Monumento a Colón, reutilizando a ser posible las actuales instalaciones de Endesa. La Punta del Sebo debe ser la entrada de Iberoamérica en Europa y la puerta de Marismas del Odiel y de Doñana.

“En conjunto, este proyecto, que de lograr llevarse a cabo generaría unos 10.000 puestos de trabajo, deberá ser participado por la ciudadanía, para que opine y realice propuestas sobre el resto de usos y dotaciones que deberían ubicarse en el lugar”, insiste Gavilán.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Y un Museo minero.Museo del decano.Museo arqueológico.Parque de atracciones .exposición colombina.Museo inglés. Zona de restauración…como el de Málaga y allí el recinto Colombino junto a Colón.

  2. Fantástica iniciativa que evidencia que se puede recuperar la avenida Francisco Montenegro y tener la ZAL. Gran trabajo!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies