Mociones y preguntas de Gallardo y Figueroa al pleno de Huelva

0

En una comparecencia conjunta, los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Huelva han anunciado las mociones que ambos han presentado al Pleno del próximo miércoles, así como las preguntas dirigidas al equipo de gobierno registradas por cada uno de ellos.

Así, Ruperto Gallardo ha señalado que ha registrado una moción en la que solicita que el Ayuntamiento contrate de manera preferente con empresas onubenses, siempre dentro de los parámetros legales. En este caso concreto, la petición se dirige al caso particular de las agencias de viajes pero, según señala, se trata de hacerlo extensivo a todo tipo de empresas locales. “Una vez acabado el año de la Capitalidad Gastronómica se ha presentado la marca Huelva como destino turístico, y se quiere aumentar la presencia de nuestra ciudad en ferias de turismo nacionales e internacionales. Siendo así, creo que este equipo de gobierno debe apostar por reforzar todos los eslabones que conforman la cadena del turismo, y uno muy importante es el de las Agencias de viajes” indica Gallardo.

“He visto que en muchas ocasiones, más de las que serían deseables, el Ayuntamiento contrata los viajes de miembros del equipo de gobierno con agencias de fuera de nuestra capital, incluso de otra provincia. Y me consta que ni siquiera se invita o pide precios a agencias locales, según me trasladan desde la Asociación Provincial de Agencias de Viajes” destaca. “Esto, pese a no ser ilegal no es lógico, un Ayuntamiento debe apostar por quienes crean empleo y riqueza en su ciudad. Eso es lo que pido en mi moción, que se invite y priorice a agencia locales”.

Gallardo recuerda que esta situación no se da en otras instituciones: “Por mi cargo como Diputado conozco que en la Diputación el procedimiento de contratación es diferente, invitando a empresas a participar en un concurso para la gestión de viajes. Este sistema podría adaptarse a las necesidades del Ayuntamiento, y estoy seguro de que las agencias que operan en Huelva estarían más satisfechas de hacerse así”.

Arreglos en el cabezo de la calle Aragón y en San Pedro.

Por su parte, Enrique Figueroa traslada al Pleno su preocupación por la situación actual del entorno de San Pedro y el cabezo de la calle Aragón. “Vecinos de la zona me han trasladado su preocupación por la situación del cabezo y el muro de la calle Aragón en su parte no edificada” señala el concejal. “Permanece en la zona un cartel que anuncia peligro de desprendimientos, pero ni siquiera se impide aparcar a los coches en la zona peligrosa, que ya sufrió un pequeño corrimiento hace poco más de un año, en diciembre de 2016. Además, la edificación que se está levantando en la esquina con la calle Daoiz queda muy cercana al cabezo y al muro de San Pedro, y no queda claro cuál será la solución definitiva para evitar daños. Espero que quede aclarada”.

Además, y respecto a la misma zona, Figueroa pide que “de una vez por todas se dé una solución al muro de la Iglesia de San Pedro, que recordemos que está declarada, junto con su entorno, como Bien de Interés Cultural, pero a pesar de ello presenta un estado lamentable, sólo hay que acercarse a las escaleras valladas y observar la acumulación de basuras allí. El Ayuntamiento debe actuar, junto con el Obispado, la Junta de Andalucía o quien sea necesario, para dignificar ese espacio”.

Preguntas al equipo de gobierno.

En cuanto a las preguntas, ambos concejales coinciden en pedir respuestas sobre el grado de cumplimiento de mociones presentadas por cada uno de ellos con anterioridad, y aprobadas por el Pleno. En el caso de Enrique Figueroa, pregunta por la situación en la que se encuentra la concesión de kiosko y zonas deportivas en el parque de Zafra, “algo que aprobó el Pleno en noviembre de 2016, y no conozco que haya llegado a la mesa de contratación, por lo que me temo que tardaremos en poder disfrutar de instalaciones que hagan más atractiva la visita a aquel parque”.

Respecto a la pregunta de Ruperto Gallardo, solicita información al equipo de gobierno sobre una propuesta que él defendió en el Pleno de abril del pasado año, para que el Ayuntamiento premiara los mejores expedientes académicos de la ciudad, y que se aprobó por unanimidad. “Se debía desarrollar el reglamento de esos premios, de acuerdo con los directores de los colegios e institutos, y no me gustaría que esta fuera otra de las mociones que se quedan en el tintero, ya que aún estamos a tiempo de poder reconocer a los mejores alumnos de este curso 2017-2018, si nos ponemos a ello”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies