UPU propone que las ofertas de trabajo municipal en Punta sean por Whatsapp

0

El portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández,  ha registrado esta mañana una moción para su debate en el próximo pleno proponiendo la creación de un sistema de comunicación a través de la aplicación whatsapp para hacer llegar todas las ofertas de trabajo municipal a demandantes de empleo.  .

Según reza en el texto de la Moción, “Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para acercar la gestión municipal a los ciudadanos, así como para que éstos interactúen con la administración”.

Según Hernández Cansino, “la aplicación que sin duda mas uso tiene en nuestro pueblo es el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. De hecho el Ayuntamiento ya tiene creado un servicio para la comunicación de incidencias y desperfectos a través de dicha aplicación”.

El Portavoz de UPU considera que   “las administraciones tienen que utilizar todos los medios necesarios para posibilitar la mayor publicidad, libre concurrencia e igualdad de oportunidades en la contratación administrativa, especialmente, en la oferta de empleo público. Por ello y recogiendo una demanda ciudadana, es necesario emplear todos los medios posible para que la ciudadanía pueda conocer las distintas ofertas de contratación de personal que el Ayuntamiento viene realizando de primera mano, en igualdad de oportunidades y de la forma mas eficiente posible”.

Por ello, continuó Hernández Cansino, “estimamos una herramienta muy útil por su inmediatez y funcionalidad, crear un sistema de mensajería a través de la aplicación whatsapp para  implementar la  publicidad, comunicación y anuncio de  toda oferta de empleo que realice el Ayuntamiento, llegando de forma inmediata a todo aquél que previamente haya facilitado sus datos al efecto”.

“Los tiempos de publicar las ofertas de trabajo sólo en el tablón municipal, sistema por el que sólo se enteraban unos pocos, se han acabado, por lo que espero el apoyo de todos los grupos políticos del ayuntamiento ” concluyó José Carlos Hernández.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies