Cruz, satisfecho por haber “un horizonte claro” para al Museo Arqueológico

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado este viernes “muy satisfecho” tras confirmarse ayer que el futuro Museo Arqueológico de Huelva se ubicará en la antigua sede del Banco de España y abrirá sus puertas en 2021. Cruz ha celebrado que “se hable explícitamente de un Museo Arqueológico para Huelva y aunque será preciso seguir trabajando, ahora contamos con un horizonte claro”.

Tras el anuncio confirmado ayer por el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, el alcalde de Huelva ha destacado “el trabajo que se viene realizando en los últimos años desde el Ayuntamiento de Huelva para hacer realidad lo que vengo defendiendo como una decisión  y mandato del pueblo de Huelva, una aspiración de la sociedad onubense”. En este sentido, ha recordado la última visita, realizada hace poco de más de una semana a Madrid, para entrevistarse con el Director General de Cultura del Ministerio donde, además de este asunto, se abordó la necesidad de intervenir en el Museo Provincial ubicado en la Alameda Sundheim.

Por ello, el primer edil también se ha mostrado contento porque el Museo Provincial se reconvierta en un Museo de Bellas Artes. “Huelva -ha dicho el alcalde- tiene una honda tradición artística, con una importante hornada de artistas y referentes y mucha afición para constituir una sólida pinacoteca de manera permanente en un Museo de Bellas Artes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies