El Rocío espera la llegada de 200.000 personas este fin de semana

0

El Ayuntamiento de Almonte aumentará un 50 por ciento sus servicios públicos y dispositivo de seguridad durante las peregrinaciones extraordinarias que las hermandades filiales de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón realizarán a El Rocío este fin de semana de enero, del 26 al 28. Los peregrinos y visitantes a la aldea disfrutarán de un incremento de todos los servicios que se prestan en la aldea, como la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos sólidos urbanos y orgánicos, el servicio sanitario o la bolsa de aparcamientos públicos, una decisión adoptada por el Consistorio almonteño para dar respuesta al incremento de la afluencia de personas que ha experimentado El Rocío durante tales peregrinaciones en los últimos años.

Esta es una de las principales conclusiones que puede extraerse del Plan de Emergencia Municipal diseñado por el Ayuntamiento en coordinación con el resto de administraciones públicas y la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

NO SE PODRÁN ESTACIONAR LOS VEHÍCULOS

Una de las medidas más destacadas del plan es que los vehículos podrán circular libremente por toda la aldea excepto en la zona reservada a los cultos durante la celebración de los mismos, así como que no se podrá estacionar ni en calles ni en los callejones hasta las 15.00 horas del domingo 28, una medida que se toma para garantizar el tránsito de los vehículos de emergencia y servicios y evitar los colapsos que se han producido en años anteriores.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará una mayor bolsa de aparcamientos públicos, que se extenderá a las explanadas de las calles Romero, Santaolalla, Torre Carbonero-Boca del Lobo y junto al paseo marismeño, preferentemente para personas con movilidad reducida, mientras que la zona situada junto a la Jefatura de la Policía Local queda reservada para autobuses. De este modo, los ciudadanos y ciudadanas podrán estacionar sus vehículos en zonas cercanas a los lugares donde disfrutan de su estancia en la aldea, tal y como indicado la regidora almonteña, que ha dejado claro que se podrá circular libremente por la aldea sin necesidad de disponer de pases especiales.

Rocío Espinosa ha resaltado que el objetivo de este plan de emergencia es que “todos puedan disfrutar con las máximas garantías posibles de seguridad” de un fin de semana en El Rocío en el que cada año se incrementa el número de visitantes, hasta el punto de que, para este año, se espera una afluencia de 200.000 personas y unos 15.000 caballos, tal y como ha indicado la propia regidora almonteña. “Lo que pretendemos es garantizar la convivencia entre vehículos, carros, caballos y las miles de personas que vienen este fin de semana a nuestra aldea”, ha recalcado Espinosa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies