Obras en los accesos a Los Pinos de Valverde del Camino

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, ha visitado esta mañana del viernes las actuaciones que el Ministerio de Fomento está realizando en varios accesos de Los Pinos, en la N-435.

Tal y como ha comentado Cayuela, estas obras son el resultado de una solicitud que el alcalde, como portavoz de los vecinos, trasladó al nuevo Jefe de Carreteras, Pedro Rodríguez Armenteros, tras reunirse con él, “por lo que desde aquí quiero expresar mi agradecimiento”.

Así, la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental ha dado una rápida respuesta y ha puesto en marcha su maquinaria para proceder a los arreglos del camino de Las Palomas y El Gavilán, así como la salida del camino de Las Gamonosas-Navahermosa. Concretamente, ha comentado el alcalde, “se ha prodecedido al arreglo de las cunetas, en las que se han colocado rejillas protectoras para evitar atascos por tierra y restos de vegetación; se han instalado nuevos tubos de desagüe y se han hormigonado las entradas de los caminos”.

Con estas acciones, ha proseguido Cayuela, “los vecinos de Los Pinos y en general todos los usuarios de estos caminos, que son muchos, van a ver incrementada considerablemente su seguridad a la hora de acceder a los mismos”. Asimismo, “las nuevas entradas van a hacer más accesibles los caminos para todo tipo de vehículos y eso también va a facilitar la circulación”, ha apostillado Cayuela.

Esta iniciativa se suma y complementa las acciones que el consistorio desarrolla a través del Plan Municipal de Arreglo de Caminos. Este plan, dotado desde hace unos años con una partida presupuestaria especifica, realiza diferentes actuaciones los caminos de los núcleos periurbanos de la localidad, siempre con el consenso de los vecinos y siguiendo las peticiones que hacen llegar al consitorio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies