Trigueros vive este domingo sus tradicionales ‘tiradas’

0

Este sábado, Trigueros ha comenzado a vivir de manera más que intensa sus tradicionales fiestas de San Antonio Abad. Ha sido a las 17.30 horas con el traslado del patrón desde su ermita hasta la parroquia de la localidad, donde por esta noche concluye la novena, tras la que hay una sesión de fuegos artificiales desde el CEIP Fray Claudio.

Ha sido un anticipo de la gran fiesta, que se vive con toda su intensidad entre el domingo y el lunes. El domingo, a las 10.00 horas, se procederá a la bendición de los animales, a las 10.30 el canto de tercia y las 12.00 santa misa, tras la que el alcalde hará entrega al pueblo de su patrón para que procesione por todas las calles de la localidad, donde permanecerá hasta la tarde del lunes, cuando se produzca de nuevo el regreso a su ermita, sobre las 18.00 horas.

La procesión, que comienza el domingo al mediodía con la “entrega” ritual de la imagen del Santo Patrón al pueblo por parte del Alcalde, está en la calle más de 30 horas sin interrupción. Durante su recorrido tendrá lugar las tradicionales tiradas, que este año serán 18, según informó el Ayuntamiento.

San Antonio Abad recorre todo el pueblo parando en las casas, donde encuentra sus puertas abiertas para recibirlo. En las famosas “tiradas del santo” se lanzan, desde ventanas y balcones, todo tipo de alimentos, que son recogidos por las personas que siguen la procesión. Son esperadas especialmente las “tiradas” que realizan determinadas familias de la localidad, así como la del Ayuntamiento.

Especialmente emotiva es la visita del Santo al cementerio, en la madrugada del domingo al lunes. El jolgorio y la algarabía que acompaña al Santo se convierte en un respetuoso silencio, roto tan sólo por el sonido de las campanillas del paso de plata que porta la imagen del Patrón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies