Unanimidad en Zalamea para revocar la licencia del ‘Club Don mendo’

0

pleno zalameaEl pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado por unanimidad una moción del equipo de gobierno y grupo municipal de Izquierda Unida encaminada a iniciar un proceso para revocar la licencia de apertura del denominado “Club Don Mendo”. Un establecimiento ubicado junto a la N-435, en las inmediaciones de la aldea de El Pozuelo, y que posee desde 1994 una licencia de “Bar Categoría Especial”, donde presuntamente se ejerce -o se ha ejercido- la prostitución.

En la exposición de motivos se ha argumentado que, según la Ordenanza Reguladora para la apertura de establecimientos para el ejercicio de Actividades Económicas, su art. 5.2, dice literalmente:

“La licencia de apertura o la declaración responsable caducarán en el caso de que se suspenda la actividad o cese del ejercicio de la misma por un periodo superior a un año. En tal caso, para poder reanudar el ejercicio de la actividad correspondiente, se requerirá el otorgamiento de una nueva licencia de apertura o la presentación de la declaración responsable”.

Por todo ello, y porque el Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real tiene el firme compromiso de luchar con todas las armas a su alcance contra el tráfico de personas destinadas a la prostitución, se ha propuesto: Se pida informe a la Policía Local que indique desde qué fecha está cerrado el “Club Don Mendo”. Una vez se cumpla el año desde su cierre, se proceda a la revocación de su licencia de apertura.

En caso de que antes de cumplir el año desde su cierre este local volviera a abrir, que se pidiera a la Junta de Andalucía conforme al Convenio entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva y nuestro Ayuntamiento, suscrito con fecha de 17 de julio de 2000 (BOJA de 12/8/2000) que compruebe si la licencia que dicho local tiene se corresponde con la actividad que allí se ejerce y que en caso contrario, que se cierre.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Juan Manuel Real, ha expresado que: La prostitución es una forma de explotación, de esclavitud. Es una forma de violencia de género extrema: «lo que las mujeres prostituidas y hombres tienen que soportar equivale a lo que en otros contextos correspondería a la definición aceptada de abuso sexual y violación reiterada». Por tanto, los hombres y mujeres de Izquierda Unida pensamos que esta debe ser abolida.

El Club Don Mendo, fue construido a principios de los años ochenta del pasado siglo, ofreciendo servicios de Bar Restaurante en una parcela de unos 400 m². Una década después, cambia de actividad bajo el epígrafe de “Bar de Categoría Especial”.

Actualmente, es posible encontrarlo en venta en portales inmobiliarios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies