Club de conversación para practicar inglés en Aljaraque

0

Club conversación inglés aljaraque (2)La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Rufino Romero, ha iniciado, a través del Centro de Información Juvenil, un ‘Club de conversación en inglés’ con el objetivo de impulsar un intercambio gratuito de idiomas entre la población de Aljaraque y ofrecer, con ello, la posibilidad de conversar de forma divertida y entretenida con personas que hablan el idioma anglosajón.

Esta iniciativa, cuyo lema es ‘Aprende divirtiéndote’, y en la que se han inscrito un total de quince vecinos del municipio -especialmente niños y jóvenes-, cuenta con la participación de los voluntarios europeos procedentes de Armenia, Hungría e Italia que se encuentran en nuestro municipio colaborando en un proyecto de Servicio Voluntario Europeo, proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ Juventud.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se practica inglés en un ambiente distendido e informal desde la educación no formal, fuera del ámbito estrictamente académico, y se abordan cuestiones sobre diferentes temas cotidianos con diversas dinámicas, diferentes juegos y conociendo las diferentes culturas de los voluntarios europeos que llevan a cabo esta iniciativa.

La actividad se realiza cada miércoles en las instalaciones del Centro de Información Juvenil de Aljaraque acogiendo dos grupos de conversación, uno a partir de las 17:00 horas y hasta las 18:00 (para participantes con un nivel básico de inglés), y otro grupo a partir de las 18:30 hasta las 20:00 horas, en el que se dan cita los participantes inscritos con un nivel avanzado. En estos encuentros se ofrece la posibilidad a los vecinos de practicar el idioma conversando tranquilamente con los tres voluntarios europeos que se encuentran colaborando en el Centro de Información Juvenil.

El concejal responsable del área, Rufino Romero, ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el aprendizaje del idioma entre la población de Aljaraque, independientemente del nivel de inglés que tengan, en un ambiente lúdico y distendido, y mejorar así sus habilidades comunicativas puesto que la mejor forma de practicar un idioma y adquirir destrezas comunicativas es con la conversación”. Romero también ha querido resaltar y agradecer “las ganas y el empuje tanto de los voluntarios europeos como de los trabajadores del Centro de Información Juvenil para la puesta en marcha de esta iniciativa”. Romero ha invitado a los vecinos y vecinas de Aljaraque, especialmente a la juventud local, a que disfruten del taller de conversación en ingles y de otras iniciativas que están en marcha en el propio Centro de Información Juvenil”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies