DESDE MI CABINA: El milagro, ¿imposible? del Recre

0

(Texto: Paco Morán)  Nuevo paso atrás del Decano tras caer con justicia ante un Real Betis B bastante superior que el Recre. Perdimos por dos goles de diferencia y gracias, dado que el equipo verdiblanco mereció una victoria mucho más holgada.

Y tras esta derrota, ya hay que pensar únicamente en lograr los 46 o 48 puntos que harían falta para lograr la permanencia, dado que para llegar a liga de ascenso, más que un milagro haría falta una debacle de todos los equipos que van por delante del Recre.

Pasando página que es gerundio, acostumbrémonos a seguir en Segunda B la próxima temporada, dado que no pienso en riesgos de descenso y sí en ir planificando el futuro burocrático que para nada está claro.

Mientras el Recre no solucione sus temas económicos todo se enquistará para pasar factura a los asuntos deportivos. Y lo malo es que esos temas económicos en la apuesta por el ascenso, probablemente deje la deuda esta temporada con un aumento derivado de una nómina alta de los jugadores sumados a los intereses de demora de Hacienda.

Y como en lo deportivo la temporada por la parte de arriba la podemos dar por terminada, ahora comienza la otra liga que lleva como objetivo sumar lo suficiente para no pasar apuros. Pero eso es misión de los jugadores y el técnico Ángel López. Juanma López bastante hace con ir prestando dinero.

Y como en cualquier club del mundo, cuando los resultados no llegan, todos miran al entrenador. Yo no me incluyo en esa fotografía, dado que cada día creo menos en la influencia de los entrenadores sobre los equipos de fútbol.

Me preguntaron que si era partidario del cese de Ceballos y dije que no. Me preguntaron que si echaría a Casquero y dije que no. Y como no hay dos sin tres, de Ángel López digo lo mismo.

Si el Recre mañana ficha a Mourinho, quedaría en el mismo lugar que estaría con Ángel López en el banquillo. Esto es simplemente una opción subjetiva que podría ser coincidente o divergente respecto a lo que pueda pensar el aficionado.

En todos los casos, si Juanma López decide cambiar de entrenador como decidió cesar a Casquero, lo respetaría. Porque quien paga manda. Y aunque trastabillado, de momento Juanma sigue prestando dinero al Recre para su supervivencia.

La liga del Recre, queramos o no, está en los despachos. Sin desbloqueo de sus cuentas no hay futuro. Comprendo y entiendo que no debe ser fácil la solución.

Sé que nadie está con los brazos cruzados. Asevero que la clase política se mueve para resolver el problema, pero lo que ya no entiendo es por qué a los recreativista no se les dice dónde está el problema del problema.

Lo sigue intentado Rafael Gavilán, de Mesa de la Ría, que el miércoles en el pleno volverá a la carga en su búsqueda de la verdad.

Y ya no está solo, dado que el señor Amador, líder de Participa Huelva con un representante en el Ayuntamiento, también formulará esa pregunta.

A ver si el efecto contagio de produce y Ciudadanos, IU y el PP se unen en esa búsqueda de la verdad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies