El CB San Juan se deja el ascenso en Plasencia; el CDB Enrique Benítez sigue muy fuerte en casa

0

El Club Baloncesto San Juan ha perdido un partido clave en la lucha para estar entre los cinco primeros clasificados en la fase regular y por lo tanto seguir peleando por el ascenso a LEB Plata. El conjunto sanjuanero, que venía de hacer un gran encuentro en el derbi provincial ante el CDB Enrique Benítez no pudo con el Jaguarzo Basket y cayó por un claro 94-82, en un partido que llegó al descanso con victoria sanjuanera (46-54), pero una vez más, un bajón en el último cuarto, donde encajó un parcial de 28-15 le hizo perder el partido. En esta ocasión, el perímetro no estuvo tan acertado, con un porcentaje del 27% y ese fue uno de los factores de la derrota de San Juan, que lo coloca octavo y con pocas opciones de poder alcanzar el quinto puesto aunque no imposible.

Por su parte, el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez sigue demostrando una enorme solidez en casa y ha vencido en la matinal de este domingo al siempre difícil filial del Betis por 68-59, en un partido en el que el conjunto de Javier Rodríguez Walls sabía que no podía fallar si quería seguir apostando para estar entre los cinco primeros clasificado y no lo hizo a pesar de comenzar muy mal el encuentro y tener que remontar tras llegarse al descanso 40-37. Gracias a esta victoria, el conjunto capitalino se queda tercero en la tabla y sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse entre los mejores.

Nadie dijo que iba a ser fácil.. todos los partidos son igualadisimos, y ya nos deberíamos de dar cuenta o todos se deberían de dar cuenta. NO hay enemigo pequeño. No lo hay.

Un partido contra el último clasificado, nadie dudaría de apuntarse a esto… pero no es así, esta liga EBA no es así, todos los partidos son muy muy difíciles de ganar.

El acto inicial fue un suspiro. Los de blanco y verde fueron un vendaval ofensivo, todo lo metían, tiraran desde donde tiraran, sobre todo un torbellino llamado Pluta. No había forma de pararlo, catorce puntos sin fallo fueron su balance. 18-25 para el equipo visitante. Tenía el partido un claro color visitante… pero quedaba mucho y el equipo sevillano solo tenía un jugador caliente, solo uno, así es muy dificil.

En el segundo parcial con cambios en la pista por parte de uno y otro, se notaba que el equipo local con sus nervios podían darle la vuelta a este parcial. Las sustituciones más clarividentes de lo que querían buscar, sosiego, menos rompimiento, y más estático… esa era la clave. Jose A. Pizarro, Ful y Álvaro dieron este sosiego al equipo de casa. Endurecieron la defensa y con un parcial de 22-12 voltearon el marcador, pese a Pluta que seguía con sus 20 puntos casi sin fallo. Al descanso ya mandaban los locales: 40-37

Tras el descanso, los de negro y albero ya mandaban en el marcador, y pese a los arreones visitantes el timing de juego ya era local. Aunque al final de este periodo los visitantes mandaban en el marcador ya el tiempo de juego era local.., los sistemas en estático y las defensas eran locales. Durisimas defensas por una y otra parte.., que gran partido por Dios! El acierto en los triples era visitante, pero el juego era local. Al finalizar el periodo, todo por descubrir y todo por disputar: 54-56.

El acto final solo tiene un ganador: CDB Enrique Benítez “Huelva”, ¡que manera de defender! que manera de manejar el tiempo,¡ que público!, el pabellón vibraba y fue más que nunca el sexto hombre. El parcial demoledor 14-3 y ese tres último desde medio campo y sonando la bocina de la posesión. No hubo más que un equipo.. el Huelva, el Enrique Benítez, su público.., extásis total! El Betis fue sacado del parquet con defensa impresionante, y no dio su brazo a torcer en ningún momento, ¡que gran equipo!

El público disfrutó de lo lindo, el público que para el último clasificado, vino en masa, más de 800 personas se dieron cita en el Estrada, en el mítico Andrés Estrada.

Huelva.- 68.- Miguel A. Mora (0), Ricardo Vilches (0), Jose A. Pizarro (7), Álvaro Romero (4), Pablo Hitos (0), Julián H. López (15), Ful Casanova (11), Jeremiah Davis (17), Nacho Romero (6), Colton Lewis (7), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (1)

Betis Energía Plus.- 59.- Antony Philippe (5), Sergio Cecilia (2), Andrés Llano (5), Raúl Postigo (3), Stefan Vlahovic (7), Iván Gallardo (0), Álvaro Quiles (0), Daniel Jiménez (0), Lou Demuth (7), Ignacio Vioque (5), Jose M. Robles (0) y Andrej Pluta (25)

Incidencias.- Gran ambiente en el Andrés Estrada en una mañana muy fría. Casi 900 espectadores que disfrutaron de lo lindo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies