Un íntimo pregón de José Ángel Garrido abre el Carnaval de Valverde

0

CoronacionCorteCarnaval2018Valverde del Camino inauguró este sábado su Carnaval 2018 con la celebración de la VI gala ‘Se abre la puerta del Carnaval’, celebrada en el teatro municipal ‘Puerta del Andévalo’. En el transcurso de esta, pistoletazo de salida oficial de las fiestas carnestolendas valverdeñas, el histórico del carnaval local, osé Ángel Garrido, prununció un pregón íntimo y personal, en el que recordó sus vivencias a lo largo de los más de 24 años que lleva participando en el carnaval valverdeño.

Así, Garrido realizó un recorrido junto al público presente en el Puerta del Andévalo, en el que dejó constancia de su amor y respeto por estas fiestas. Garrido también entonó durante su pregón algunas coplas, en las que también demostró que es un enamorado del carnaval. Asimismo, el pregonero estuvo arropado con la actuación de dos agrupaciones, la comparsa de la peña ‘Amanecer’, a la que ha pertenecido siempre; y la de nueva creación ‘El Vendabal’, de que también forma parte.

Previamente, la corte del 2017 dio el relevo a la nueva corte del Carnaval, la cual está formada por Nuria Gómez, como reina; y Patricia Romero, Maria Eugenia Romero, Juan Gómez y Antonio Cruz como corte. Todos ellos tomaron posición en el palco del teatro, desde el que van a animar con entusismo a las agrupaciones participantes en el concurso, el cual dará comienzo el próximo miércoles 31 de enero.

Para finalizar la gala, tres agrupaciones valverdeñas se subieron al escenario para ir calentando el ambiente carnavelero con coplas de ayer y de siempre, además de otras nuevas. Concretamente, se trata de las citadas peñas Amanecer y la novata de este año, ‘El Vendabal’, a las que hay que sumar la actuación de la peña ‘Guadalupe’. En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Valverde del Camino les cede íntegramente la recaudación obtenida con la venta de las entradas de la gala inaugural, como una medida más de colaboración con el carnaval local.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies