Buscando la mayor seguridad

0

La preocupación por sentirnos seguros en nuestro entorno hace que surjan nuevas medidas de seguridad con las que protegernos.

Hace algunos años, cuando caminábamos por la calle y nos cruzábamos con alguien no sentíamos miedo. Hoy, si alguien pasa a nuestro lado y se nos queda mirando un poco, sentimos el irrefrenable deseo de acelerar el paso mientras sujetamos con fuerza la cartera. Y si esto fuera poco, el mundo digital aumenta aún más la sensación de inseguridad. Los robos de identidad o información sensible preocupan mucho, tanto por lo que puedan hacer con estos datos como por las consecuencias que nos pueden acarrear. Por ello, se buscan fórmulas para sentirnos más seguros. ¿Quieres conocer algunas?

Artículos de espionaje

Aunque parece algo sacado de las películas y novelas de esta temática, los productos espía tienen bastante demanda. Hay un inmenso catálogo de opciones, como cámaras ocultas, artículos que simulan ser objetos cotidianos pero en realidad son cajas de seguridad y muchas otras cosas más. Solo hay que echar un vistazo a una tienda de espionaje para comprobarlo.

Y no solo se pueden conseguir dispositivos que nos permitan convertir nuestro hogar en una casa espía. También hay otros con los que asegurarnos de que nadie nos está espiando, como detectores o contramedidas. Puedes encontrar estos artículos espía en www.territorioespia.com.

Mochilas a prueba de ladrones

Si vives en una ciudad, es probable que en lugar de ir a trabajar, estudiar o hacer tus compras yendo en coche, lo hagas en transporte público o vayas caminando. Lo normal es llevar tus cosas en una mochila, porque es bastante práctico. El problema es que algunos aprovechan las aglomeraciones para abrir bolsillos y robar objetos. No es nada extraño escuchar cómo alguien dice que se han llevado el móvil, la cartera o alguna otra cosa y no se ha dado ni cuenta.

Lo mejor para que no te ocurra a ti es utilizar una mochila antirrobo.

Estas modernas mochilas tienen un diseño a prueba de ladrones y descuideros. Por mucho que lo intenten, mientras la lleves encima no conseguirán encontrar la manera de abrirla sin que te des cuenta. No es de extrañar que se estén poniendo tan de moda y que en las ciudades se vea a mucha gente con ellas puestas.

Datos y archivos a buen recaudo

En la era digital, tenemos que reconocer que una parte de lo que somos está en el mundo virtual. A diario accedemos a nuestros datos online, lo cual puede ser un filón para quienes se dedican a robarlos y utilizarlos con fines delictivos. Para evitarlo, podemos utilizar sistemas de encriptación o una seguridad reforzada al menos.

Por ejemplo, se puede utilizar un pendrive como llave paras desbloquear un ordenador. Las memorias usb para personalizar son fáciles de encontrar, y permiten configurarlas para estos fines. También para llevar nuestros datos encima y no dejarlos en ningún otro dispositivo. Así los amigos de lo ajeno no tendrán dónde robar.

Móviles seguros

¿Quién no tiene hoy un smartphone? Mucha gente cuenta con más de uno y los utiliza en función de con quién o en qué situaciones lo necesite. A veces, estos teléfonos están limitados a un operador, aunque es relativamente sencillo liberar movil de Vodafone y usarlo con otra compañía.

No obstante, es fundamental que esto se haga en sitios de confianza, que garanticen que el código de liberación solo se utiliza para desbloquear el terminal, y no para insertar ningún tipo de código malicioso con el que tomar el control del equipo, aunque sea de forma invisible.

Estos son algunos de los métodos más utilizados para sentirse más seguro. ¿Cuál has probado ya?¿Cuál estás pensando en probar?

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies