El PSOE critica la inacción del Gobierno del PP en materia de infraestructuras

0

Visita de Manuela Serrano a San Juan del Puerto (2)La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha criticado la inacción del Gobierno central del PP en materia de infraestructuras y su “nula colaboración para acometer actuaciones de primera necesidad en la provincia”. Así lo ha puesto de manifiesto, junto a la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, y parlamentarios andaluces y senadores, en el transcurso de una visita al paso elevado sobre las vías del tren que se ha construido en el municipio y que se inaugura este jueves, “gracias al empuje y a la solvencia que ha mostrado la alcaldesa y su equipo de Gobierno, que ha sabido buscar la inversión para desarrollar esta infraestructura que su Ayuntamiento no podía afrontar y para la que no le daba respuesta el Ejecutivo central”.

Manuela Serrano ha señalado que Rocío Cárdenas ha actuado “ante la pasividad de un PP en el Gobierno que no cumple con sus obligaciones y que miró hacia otro lado cuando la alcaldesa pidió su colaboración; un paso elevado que dará seguridad, porque las personas no tendrán que cruzar las vías del tren para ir a su Puerto y servirá también para que los sanjuaneros y los que quieran visitar este pueblo puedan gozar de uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de esta localidad”.

“Por eso –ha añadido- es tan importante esta obra, como tantas otras en esta provincia porque, lamentablemente, somos la provincia ‘sin’ y no es consentible: sin plan de empleo, sin trasvase, sin AVE, sin plan de regeneración del litoral, sin infraestructuras, y sin que el PP mire de una vez por todas a esta provincia, pese a las continuas demandas del Partido Socialista, en particular, y de la sociedad onubense, en general”.

En esta línea, la parlamentaria onubense ha subrayado que, precisamente, “estamos hablando de un paso elevado sobre las vías del tren, de un tren que ya tenía que ser Alta Velocidad, y sobre unas vías que ya tendrían que ser nuevas vías. Y esta es nuestra reivindicación permanente que hemos pedido por activa y por pasiva, ya que tenemos las infraestructuras ferroviarias más pobres de este país y así lo han reclamado nuestros diputados nacionales y senadores en Madrid”.

Es por ello que ha anunciado que los parlamentarios andaluces han presentado también en la Cámara autonómica una iniciativa para que sea el Parlamento andaluz el que eleve al Gobierno central “la petición encarecida para la mejora de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla y que aumente la oferta de la conexión Huelva-Madrid”. Manuela Serrano ha señalado que se trata de una PNL (Proposición No de Ley) que se debatirá el Parlamento “y deseando estamos de ver qué tiene que decir el Partido Popular, su presidente regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el presidente provincial y miembro de la Mesa, Manuel Andrés González. Es indefendible la postura del Gobierno central con esta provincia. Pedimos al PP que exija a sus compañeros en el Gobierno de Madrid que nos atienda, que haga caso a nuestras súplicas, porque el futuro de Huelva está en juego, el futuro de pueblos como éste, por donde pasará ese tren de Alta Velocidad que viene a velocidad de tortuga”.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha señalado que esta localidad ha estado durante muchos años incomunicada con su puerto histórico “encontrando una falta de sensibilidad total por parte del Ministerio de Fomento a la hora de resolver algo tan importante para nuestro municipio, como es la permeabilidad y el poder pasar con toda la seguridad a una zona que le corresponde a todos los sanjuaneros”.

Por eso, ha subrayado que “desde el minuto uno trabajamos para que esta infraestructura fuese resuelta, no hemos encontrado ni la financiación ni el apoyo económico por parte del Ministerio de Fomento”. En esta línea, ha aclarado que “hemos conseguido una reivindicación histórica y justa para este pueblo, pero hemos encontrado la solución únicamente en lo que es una pasarela provisional y peatonal, pero no queda del todo resuelto el problema”.

Así y tras mostrar su gratitud a los representantes socialistas en las distintas instituciones “porque este asunto escapa de la competencia municipal”, ha agradecido el apoyo de los grupos parlamentarios socialistas en la Junta, en el Congreso y en el Senado “porque cuando se formula el trazado supuesto del AVE empezamos a trabajar para que esa infraestructura viniese a Huelva, pero también para que pasase por nuestro pueblo garantizando la seguridad y que San Juna Puerto pueda acceder a la zona que el corresponde”.

“Este el momento en el que encontramos toda la sensibilidad por parte del PSOE que han formulado innumerables preguntas; estamos detrás de ese trazado fundamental, pero que se garantice una solución que no permita levantar la barrera que hemos sido capaces de derribar con mucho esfuerzo por parte del equipo de Gobierno,  un muro histórico para este pueblo que era vital para su desarrollo y que de una manera provisional hemos podido resolver de manera externa, ante falta de escucha del Gobierno central, que tiene la competencia”.

“Por tanto, es una buena noticia. Esta pasarela peatonal permite que el pueblo, después de muchos años de historia, pueda cruzar para conquistar su futuro, pero seguimos pendientes de esas infraestructuras que tienen que venir con calidad y garantizando la seguridad de un municipio que se merece ser bien tratado por el Gobierno central”, ha concluido la alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies