Estudiantes europeos visitan Huelva para participar en un intercambio

0

Erasmus + IES La Marisma 02El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha dado la bienvenida a un grupo de profesores y alumnos procedentes de centros educativos de Italia, Rumanía, Bulgaria y Turquía, que ha llegado este lunes a Huelva para participar junto al IES La Marisma de la capital en una semana de intercambio escolar, en el marco de un proyecto europeo Erasmus +, denominado Let´s become language friendly schools.

Tras mostrar su satisfacción por recibir al grupo, el titular de Educación les ha deseado una semana fructífera de trabajo, “y también inolvidable, tras compartir experiencias en un centro y en una provincia que tiene mucho que ofrecer”. De igual manera, ha destacado la labor educativa del instituto La Marisma que “aúna innovación, integración, compromiso con la educación para la paz, que cuenta, además, con una formación profesional consolidada”. En cuanto al proyecto iniciado, ha señalado la importancia de la educación intercultural “como fuente para el aprendizaje y el respeto mutuo entre los pueblos y los colectivos”.

El proyecto, iniciado este curso escolar, tiene una duración de dos años y comprende un extenso programa de actividades mensuales relacionadas con las culturas locales y el uso del inglés como lengua vehicular. Durante este periodo de trabajo conjunto, se celebrarán encuentros de alumnos y profesores en los cinco países. Así, en el año 2018 están previstas movilidades en España e Italia y para el próximo curso, en Turquía, Rumanía y Bulgaria.

Durante el primer encuentro, el alumnado visitante convivirá con familias del centro onubense y el trabajo en común se centra en actividades y contenidos vinculados con los deportes, la música y la cultura. El grupo conocerá la historia y el patrimonio arquitectónico de la ciudad y realizará visitas guiadas al Parque Nacional de Doñana, la aldea de El Rocío y la localidad de Punta Umbría.

Con una matrícula de 500 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el centro cuenta con una plantilla docente de 69 profesionales. Entre sus enseñanzas profesionales destacan la formación básica en Agro-Jardinería y Composiciones Florales, así como los ciclos de grado medio en Gestión Administrativa, Jardinería y Floristería y Sistemas Microinformáticos y Redes. En grado superior, el centro imparte Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas y Desarrollo de Aplicaciones Web. Se trata de un centro con enseñanza bilingüe, que forma parte de la Red Andaluza, Escuela , Espacio de Paz.

El programa de movilidad de la UE denominado Erasmus + se puso en marcha en enero de 2014, con el objetivo de crear un programa de movilidad que englobara todos los subprogramas existentes hasta entonces: Erasmus, Leonardo Da Vinci, Comenius, Youth in Action, Grundvitg, etc. Enmarcado en el programa Erasmus Plus de Educación, Formación, Juventud y Deporte, cuenta con una dotación presupuestaria de 16.000 millones de euros durante el periodo 2014- 2020 en Europa y se centra en el aprendizaje formal e informal, con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies