IU pide información sobre inversiones educativas en Aljaraque

0

La reciente noticia que desde la administración competente se ha divulgado respecto a la inversión en los Institutos del Municipio de Aljaraque, valorada en más de 1.300.000 euros, ha tenido una buena acogida en Izquierda Unida, según señala el Coordinador local de la formación, Sebastián Rivero. Rivero  valora que “esta inversión es sumamente necesaria y su consecución debe atribuirse a las reivindicaciones de las AMPAS  “El Embarcadero”  y del “Fuente Juncal” y de la comunidad educativa en general”.

No obstante, añade Rivero, la situación de las infraestructuras educativas del municipio exige mayor inversión aún, dado el alto crecimiento de población infantil y juvenil que viene experimentado Aljaraque en los últimos años; incremento que ha generado que las actuales instalaciones se hayan quedado pequeñas e insuficientes, especialmente las que atienden la educación secundaria. Rivero considera que, con un padrón de más de 22.000 personas de hecho y un porcentaje bastante alto de población joven, “no puede atenderse la educación secundaria con solo dos institutos”.

Por su parte, la concejala de Izquierda Unida en Aljaraque, Inmaculada Camacho, responsable del Área de Educación en este Ayuntamiento, añade que  compartimos la preocupación de las madres y padres del IES Fuente Juncal del núcleo aljaraqueño, por la importante aglomeración de alumnado en este Centro Educativo, que ya supera los 700 y que para el próximo curso se prevé la incorporación de más de 100 nuevos escolares, convirtiendo a esta instalación educativa en un macro centro imposible de gestionar desde una perspectiva de calidad en la educación pública.

Camacho añade que desde la formación izquierdista se apuesta por reivindicar mayor información de la Junta respecto a los proyectos de inversión que se prevén y la temporalización de las posibles obras, cumpliendo así con lo acordado en la moción que presentó Izquierda Unida recientemente en el pleno municipal. Igualmente, explica Camacho, que es imprescindible la creación de un nuevo instituto en el municipio que dé solución a medio plazo a la elevada demanda de formación secundaria, que descongestione  la situación actual y que acabe con la histórica falta de planificación educativa de la Junta de Andalucía en nuestro pueblo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies