La murga de ‘Don Benito’ cierra las actuaciones de este lunes en el Carnaval Colombino

0

(Texto y fotos: Blas Miguel Hernández) La tercera noche de las semifinales del Carnaval Colombino de Huelva, que dará comienzo este lunes a las 21 horas, lo compondrán otras cinco agrupaciones, arrancando con la actuación de la murga de la peña ‘Los Guti´s’ de Punta Umbría que este año nos llegaron bajo el nombre de “Los enmallaos” parodiando a club de “deportistas”  dispuestos a aligerar peso a toda costa pero desde el bar donde se reúnen.

La comparsa de Ayamonte “El que manda soy yo” de Juan Cayuela se volverá a poner en escena tras su primera intervención el pasado miércoles, donde mostró sus cartas y a pesar del breve espacio de tiempo transcurrido, a buen seguro estarán nuevamente a la altura con un nuevo repertorio, pues según se desprende del tipo que llevan el tiempo es algo que manejan bien en esta edición.

La murga “Los ruinas” de Kuto Vergara de la localidad de Arahal será la siguiente  en salir al escenario al que le estuvieron tomando medida en su debut. En esta segunda intervención barruntarán nuevas noticias y desgracias para recrear el tipo que representan.

Tras el descanso llegará el turno de escuchar a la comparsa de Sevilla “Hotel Paraíso”donde estos botones de las puertas del mismo cielo nos abrirán sus puertas para mostrar su repertorio cargado de nuevas letras. Y pondrá el cierre a esta función la única agrupación de Huelva capital en esta noche, la murga de “Don Benito Documento al borde del subsidio”de Sergio Moreno “Piti”  de la peña “Mingorance”, de la que se espera un buen pase tras la puesta en escena realizada en la primera fase.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies