La Inmaculada de Lepe regresará a su retablo este sábado

0

La Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Lepe organiza el sábado, 3 de febrero, la bendición del retablo de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción. A partir de las 20,30 horas tendrá lugar una función de acción de gracias oficiada por Carlos Javier Rodríguez Parra, párroco de Lepe, con acompañamiento musical a cargo del Dúo de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Lepe. A continuación, se procederá a la bendición del retablo con posterior traslado y procesión claustral en andas de la imagen de Ntra. Sra. de la Inmaculada hasta su capilla.

El retablo de la Inmaculada Concepción ha sido recienteremente restaurado para recuperar su estado original, que data a fechas anteriores a 1954 cuando sufrió un notable deterioro. Se ha procedido a realizar tratamientos anti insectos que corroen la madera (con la colaboración en la cesión de las instalaciones de la Hermandad de la Bella), repaso de la carpintería y posterior pintado y acabado en tonos celeste, beige y dorado, por la restauradora Ana Beltrán. También se ha tapizado nuevamente la hornacina. La imagen de la Inmaculada Concepción de Lepe, de autoría desconocida, ha contado desde siempre con gran devoción en la localidad, las denominadas “Hijas de María” organizaban el culto en torno al 8 de diciembre en durante todo el Mes de María. La Inmaculada Concepción siempre ha estado ubicada en la capilla junto a la “Puertal del Sol”.

El pasado 22 de julio, Lepe asistía a la a la inauguración de las obras de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, declarada monumento histórico-artístico por Real Decreto 83/1985. Se cree que fue fundada a principios del siglo XVI por Teresa de Guzmán, duquesa de Béjar. La iglesia, de planta rectangular y con tres naves, sigue la inclinación litúrgica tradicional de oeste – este. Tras los trabajos de rehabilitación del edificio, continúan las labores para la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, entre las que se encuentran el retablo de Ntra. Sra. de la Inmaculada Concepción.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies