Rubén Gutiérrez vence en Denia y firma un Top 5 Absoluto

0

Rubén GutierrezEl pasado domingo se celebró la tercera edición de la Travesía de Invierno al Puerto de Denia, organizada por el Club Natación Mediterráneo de Valencia. La prueba batió su récord de inscripciones, con casi 250 nadadores; pero la mala previsión del tiempo el fin de semana de la prueba, hizo que casi 100 personas decidiesen no tomar la salida. Las fuertes tormentas caídas en la zona, además del fuerte viento reinante momentos antes de la hora prevista de salida, hicieron peligrar la celebración de la misma, si bien hasta 45 minutos antes de la salida, no se balizó el recorrido, y se decidió finalmente la celebración de la carrera.

Esta estaba inicialmente prevista sobre 2.000m, pero por seguridad se vio reducida a 1.500m. Con la salida y llegada desde dentro de agua, y un circuito balizado con 4 grandes boyas, dentro del Puerto de Denia. Lo que hizo posible el desarrollo de la misma, ya que si hubiese estado prevista en mar abierto, hubiese sido del todo imposible la celebración de la prueba por el temporal.

El nadador Rubén Gutiérrez se estrenaba en este 2018 debutando en esta prueba de Denia, en la que era su segunda travesía de la temporada, tras la de Navidad de Alicante, que disputó mermado físicamente. En esta ocasión, en plenitud de facultades, aunque aún con poco entrenamiento, Rubén se reencontró con la victoria dentro de su categoría, la Máster (40-44); y lo que es más importante aún, firmando un Top 5 en la Clasificación General Absoluta de la prueba.

Rubén Gutiérrez invirtió un tiempo de 18´36” en cubrir los 1.450m que tuvo el recorrido. Lo que le da una media de 1´17” el 100m. Llegando como decimos en 5º lugar Absoluto de la prueba, a 6” del 4º Clasificado, y a 1´34” del trio que llego primero a la meta, Jesús Bergua, Alberto López y Juán Luis Alaez, todos en menos de un segundo. Y ganó holgadamente su Categoría, llegando con 47” de ventaja sobre José David Ocaña, (2º Máster 40-44 y 9º Absoluto).

Al finalizar la prueba, Rubén comentaba que “ha sido una prueba muy dura al principio, ya que el agua estaba muy fría, y nos tuvimos que meter al agua, y esperar quietos en la línea de salida a que todos los nadadores estuviesen preparados. Pero además la 1º boya se soltó por el viento, y tuvimos que esperar unos minutos hasta volverla a colocar. Esto hizo que cogiese bastante frío. Así al darse la salida, estaba muy agarrotado. Los primeros metros me costó mucho reaccionar, y coger un ritmo rápido de nado. Así estos primeros metros, se adelantaros 2 nadadores (que finalmente eran 3 aunque solo vi 2), y me resulto imposible seguir. En los 350m, la 1º boya; íbamos nadando en grupo, pero tome el mando del mismo a ver si podía alcanzar al que llevaba delante, que creía que era el 2º nadador. No fui capaz, y cuando vi que llevaba a dos nadadores a mis pies, afloje el ritmo. Así en la 4º boya, nos pusimos los 3 en paralelo, y al pasar la 5º boya y afrontar los últimos 380m, José Vicente Romero atacó, abrió un pequeño hueco que no pude recortar, y llegó a meta 6” delante mío”.

De esta forma, Rubén suma su primera victoria parcial (de su categoría) de la temporada, tras el segundo puesto en Alicante. Victoria que hace la número 190 en su impresionante palmares en Aguas Abiertas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies