29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Cortés destaca la rentabilidad de la Comunidad de Regantes del Andévalo

Redacción

 

visita Comunidad Regantes Andévalo 02El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha visitado las instalaciones de la Comunidad de Regantes ‘Andévalo Pedro Arco’, en Villanueva de los Castillejos, para dar cuenta de “una rentabilidad productiva a través de la gestión del agua y de los residuos, que puede servir de referencia en el sector agroalimentario”.

La Comunidad de Regantes ‘Andévalo Pedro Arco’ está constituida para el riego de 1.500 hectáreas. La concesión actual le proporciona 6 millones de metros cúbicos, para un uso agrícola, ganadero e industrial. Cítricos del Andévalo, del grupo José García Carrión y con la firma comercial Don Simón como principal línea de negocio, acapara el 95 por ciento de las necesidades de la Comunidad de Regantes, dotada con tres estaciones de bombeo, tres balsas de regulación y 16 kilómetros de tuberías para abastecer demandas en Villanueva de los Castillejos, El Granado y Sanlúcar de Guadiana.

La visita del delegado de Medio Ambiente a Villanueva de los Castillejos, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Ruiz, y del presidente de la Comunidad de regantes, Juan Antonio Millán, ha incluido un recorrido por la planta productiva de Don Simón en la provincia de Huelva.

José Antonio Cortés ha destacado “el doble compromiso de Cítricos del Andévalo para avanzar en el concepto de desarrollo económico sostenible”. El director de la fábrica de zumos, Antonio Moreno, ha transmitido al representante de la Junta de Andalucía que la empresa trabaja con la reutilización para riego del agua sobrante del proceso de elaboración de sus productos. Por otra parte, Cítricos del Andévalo ha iniciado la comercialización de productos que convierten la piel de la naranja en materia prima y no en un deshecho. Entre ellos sobresalen alimento para animales y aceite esencial.

La planta de Don Simón en Huelva exprime 400.000 toneladas de naranjas al año y sus mejoras tecnológicas le permiten duplicar esta producción, que actualmente se materializa en un millón de envases diarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido