El pleno de Cartaya da el primer paso para adjudicar el servicio de Jardines

0

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado este martes, con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), las modificaciones presupuestarias que permitirán el inicio de la adjudicación del servicio de jardinería en la localidad, y la que dará cobertura a la del servicio de limpieza viaria y playas.

Ambas, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, “nos permitirá mejorar estos servicios, puesto que el Plan de Ajuste nos impide hacer inversiones directas en la compra de maquinaria o de material, o incluso en el incremento de la plantilla”. Para el primer edil “mejorar los servicios que directamente presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, como es también el caso del proyecto de arreglo de los caminos rurales, es uno de los grandes objetivos de este Equipo de Gobierno en esta legislatura, junto con el de crear las condiciones para la reducción del desempleo en la localidad, y el de reducir la deuda municipal, algo que estamos consiguiendo, con la reducción del nivel de endeudamiento de este ayuntamiento desde el 140% que nos encontramos hasta menos del 80%, cifra en la que se sitúa actualmente, con un remanente positivo de tesorería de 4 millones de euros el último año, que es el que vamos a invertir en arreglar los caminos rurales”.

Estas modificaciones presupuestarias salieron adelante con el voto favorable del Equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA), y en contra de los grupos municipales del PSOE y de IU.

Además, el pleno dio luz verde, por unanimidad de todos los grupos, a la incorporación de la evaluación de impacto en la salud a la modificación n. 10 del PGOU, último trámite que ha exigido la Junta de Andalucía para el proyecto de ampliación del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de El Rompido. Desde el Equipo de Gobierno se instó a la Consejería de Educación “a acelerar este proyecto y a recoger la inversión real para su ejecución lo antes posible, porque no está entre las partidas económicas previstas en este año, y nos parece una prioridad que los/as niños/as de este centro puedan disponer de aulas en condiciones, y deje de suplirse la falta de espacio con aulas portátiles”.

Entre otros acuerdos adoptados por el pleno, destaca el compromiso del Equipo de Gobierno de reunirse con los propietarios de establecimientos para abordar la tasa sobre utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público municipal en lo relativo a la ocupación de la vía pública con mesas, sillas y toldos, en respuesta a una moción del grupo municipal de IU solicitando la modificación de esa tasa, circunstancia que el Consistorio estudiará analizándola en detalle con el sector, según destacó la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Carmen García.

Otro de los asuntos abordados en el pleno fue el último corte de agua que afectó a El Rompido hace unos días, y sobre el que el alcalde explicó que “se debió a una avería puntual ante la que ya se está estudiando una solución que pasa por habilitar una nueva canalización que evite que se repita la situación”. Polo informó además de “los trabajos que se están realizando para buscar una solución definitiva al colector de aguas pluviales que desemboca en la playa de El Rompido, que queremos eliminar lo antes posible”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies