El PSOE de Lepe insiste en denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento

0

El secretario de organización del PSOE de Lepe, Juan Carlos López Pérez, ha convocado a los medios de comunicación para presentar la documentación con la que su partido va a denunciar la falta de transparencia del Ayuntamiento de Lepe.

Juan Carlos López ha comentado en su intervención, dirigiéndose directamente al Portavoz del PP, Sr. Toronjo, que no están dispuestos a disculpar la falta de respeto a concejales e integrantes del PSOE, aunque “está claro que le ha tocado defender algo difícilmente creíble, la transparencia y claridad de las actuaciones del PP de Lepe”.

Ante las quejas del PP sobre que las solicitudes de información socialistas saturan el Ayuntamiento y sobre el escrito dirigido por el Defensor del Pueblo al mismo, ha aclarado que el portavoz del PP ha intentado engañar, puesto que no leyó el párrafo completo dirigido por éste organismo al Ayuntamiento y en él se refiere a pequeños ayuntamientos que no tienen medios suficientes. A este respecto, el secretario de organización socialista ha comentado que el consistorio lepero cuenta con 500 trabajadores y que las 98 solicitudes realizadas por el Grupo municipal socialista hacen una media de 3 al mes. “Pues bien, ya sabemos cual es la capacidad de trabajo del PP de Lepe, que considera que 3 solicitudes al mes son un abuso y paralizan un Ayuntamiento con unos 500 trabajadores. ¿Alguien se lo va a creer?”

Ha denunciado así mismo el poco respeto que a su juicio el Partido Popular de Lepe tiene por algunas instituciones leperas, dejando claro que nunca se pidió la información referida por el Sr. Toronjo, portavoz del PP, con respecto al viaje de la Hermandad de la Bella a Roma, sino las facturas de los gastos del Alcalde y de las dos tenientes de alcalde que fueron a dicho viaje, siempre en el caso de que éste tuviera carácter oficial.

Continuando con la documentación presentada, Juan Carlos López ha comentado las solicitudes de información sobre el acceso a las fotografías que se toman en los actos públicos del Ayuntamiento, el proyecto de la Vía Verde, las referidas a contratación de varios trabajadores, “todos ellos muy cercanos al PP”, de las cuales, según el secretario de organización socialista, el Sr. Toronjo no hace ninguna referencia. A este respecto ha declarado que los socialistas “Pensamos que el Ayuntamiento no es un chiringuito donde se coloca a la familia y amigos, y creemos que aquí hay algo que huele muy mal”.

Finalmente López ha hablado sobre la tarea de fiscalización del PSOE, ya que no solo se ha preguntado por los aparcamientos de La Antilla, sino también por los aparcamientos frente al Ayuntamiento ya que han detectado una grave irregularidad puesto “que una trabajadora del Ayuntamiento aparcaba allí a diario simplemente por ser hermana de una teniente de alcalde. Nunca tuvimos respuesta a esa pregunta”.

“Por todo lo dicho, y una vez que ha transcurrido un plazo prudente en el que el PP podría habernos dado esa información solicitada, y dado que la única respuesta que nos han dado han sido insultarnos públicamente, procederemos a solicitar la intervención de los tribunales.” Ha concluido Juan Carlos López, no sin antes pedir al Partido Popular de Lepe que dejen de esconderse detrás de las asociaciones y hermandades leperas y “por supuesto que dejen de utilizar con fines políticos a los funcionarios del Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies