Llega a Cartaya la campaña ‘Recicla y Respira’, a partir del jueves

0

Los próximos días 1, 2 y 3 de febrero continuará la campaña  “Recicla y Respira”,  promovida por Ayuntamiento de Cartaya y Ecoembes.

En este stand se informará a la ciudadanía acerca de los beneficios que reporta el reciclaje de nuestros envases (plástico, bricks, latas y papel y cartón)  para la calidad del aire.  Se fomentará el reciclaje de nuestros residuos y se aclararán dudas concretas sobre dónde depositar cada uno ellos;  además se recompensará a aquellos que demuestren que conocen bien: qué, cómo y dónde reciclar cada residuo domiciliario. También se hará especial hincapié en la imprescindible colaboración ciudadana para el mantenimiento limpio de nuestras calles y barrios.

La campaña  hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclar contribuye a reducir las emisiones. Por ejemplo, reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape.  La diferencia es un gran ahorro de agua, energía y, por ende, de emisiones de CO2 que ya no van a la atmósfera.

El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Cartaya e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población.

Recuerda puedes acercarte y participar de esta campaña los días 1, 2 y 3 de febrero en la plaza Redonda de Cartaya, en horario de 16:30 a 19:30h.

#RecliclaYRespira #Ecoembes #Cartaya

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies