El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, y la parlamentaria y portavoz en la comisión de sanidad, Isabel Albás, han reclamado a la Junta de Andalucía “la equiparación” de la provincia de Huelva con el resto de provincias en materia sanitaria, al término de la reunión que han mantenido con representantes de la plataforma “Huelva por una sanidad digna”.
Díaz ha recordado que “en plena tramitación de la ley de sostenibilidad del sistema sanitario andaluz, Ciudadanos ha presentado más de cien enmiendas” a esa ley y ha incidido en la partida de más de 2 millones de euros “que hemos logrado incluir en los presupuestos de 2018 para el estudio inicial del hospital materno-infantil, una aspiración de Huelva que vamos a exigir que se cumpla”.
“2018 tiene que ser el año en el que se inicien los proyectos del chare de Bollullos Par del Condado”, ha añadido el parlamentario onubense, quien ha expuesto en que la Junta debe “dialogar con los profesionales sin apriorismos ni extremos. Son los profesionales los que tienen que decir al Gobierno andaluz cómo hay que desfusionar y dar marcha atrás en ese error clamoroso de la Junta que inició un proceso sin contar con los profesionales”.
En este sentido, Albás ha resaltado que “Ciudadanos ha logrado un aumento presupuestario en tres años de 1300 millones de euros destinados a sanidad” pero ha advertido de que “el Gobierno andaluz tiene una forma de hacer política que es prometer, prometer y no ejecutar”, de ahí que haya expuesto que “Ciudadanos va a estar fiscalizador y vigilante para que se lleve a cabo una ejecución presupuestaria con respecto a la sanidad pública de la mejor manera posible”.
Albás ha recordado que el grupo parlamentario que preside Juan Marín va a presentar en el Parlamento “una ley de evaluación de políticas públicas para que el último céntimo de euro que los andaluces pagamos en impuestos el Gobierno andaluz lo gestione de la mejor forma posible. Ciudadanos va a ser exigente para que nos dejemos de titulares, nos pongamos a trabajar y los onubenses tengan una atención sanitaria de calidad”, ha concluido.