DESDE MI CABINA: Nuevo debate

0

(Texto: Paco Morán) La noticia filtrada por dirigentes del PSOE a Huelva Información ha provocado en la mañana de este miércoles alegría y enfado en la ciudad. No es nuevo el debate de dinero público para el Recre sí o no.

Y es que si la información de los compañeros alcanza la realidad, el Ayuntamiento de Huelva, es decir los ciudadanos, pagarán parte de la deuda del Recre con Hacienda para desbloquear las cuentas del club.

Más de siete millones de euros para cerrar un acuerdo de pago para que la otra cantidad pendiente, unos seis millones más, puedan ser pagados a plazos.

Aquí debe haber respeto mutuo entre los que somos partidarios de una cosa y de los que son partidarios de otra.

Los ciudadanos tienen derecho a aplaudir o silbar si el pleno municipal aprueba pagar parte de la deuda del Recre con dinero público. Una vez aprobado, debe ser suscrito por el interventor para verificar la legalidad de la operación. Todas las partes aquí llevan razón y no.

Como quiero confiar en que la filtración periodística se ajustará a lo que será en breve la solución, he de decir que Gabriel Cruz se vuelve a equivocar al no ser él quien en rueda de prensa dé la noticia a los ciudadanos. Han optado por la filtración en vez de dar la cara y contarle a Huelva la decisión que han tomado.

Pero acatemos esta decisión política y centrémonos en la solución para el Recre. Yo no veo otra que hacer lo que se va a hacer respetando a quien no esté de acuerdo.

Y cada día tengo más claro que para lograr las cosas hay que presionar. Muchos recreativista me llaman pesado cuando hablo a diario de impagos a trabajadores y jugadores, del bloqueo de las cuentas y del mal estado de la ciudad deportiva. Algunos, afortunadamente pocos, critican a Rafael Gavilán por llevar meses reclamando una solución para el Recre, e incluso Diego de la Villa, exconcejal socialista criticaba a Juanma López cuando éste dijo ayer que yo no pondría más dinero en el Recre hasta que el alcalde no le solucionara el problema.

Pues toda esa presión metida en una coctelera ha hecho reaccionar a los responsables políticos para tomar una decisión y a la vez única decisión posible. Queda por saber si el interventor aprueba esta medida.

Y si llegamos a ver las cuentas del Recre desbloqueadas gracias al dinero de todos los onubenses sería hora de pedir transparencia e información puntual para que los verdaderos dueños del Recre, es decir, los ciudadanos de Huelva, sepan hasta el nombre del cartero que lleva las cartas al club.

Ya del contrato con Eurosamop, sería lamentable que luego de pagar parte de la deuda los dueños del Recre no tuvieran derecho a saber su contenido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies