El Ayuntamiento pagará 7,3 millones a Hacienda para desbloquear la situación del Recre

4

El Ayuntamiento de Huelva abonará a Hacienda 7,3 millones de euros para desbloquear la situación económica del Recreativo. El pago de estos 7,3 millones de euros se aprobará en un pleno extraordinario que se celebrará a mediados de la próxima semana, según publica el diario Huelva Información, en una noticia que firma el periodista Antonio Carrasco.

Habrá pago y no una derivación patrimonial, que es lo que quería inicialmente Hacienda, con cuyos responsables se ha alcanzado un acuerdo para el abono de la citada cantidad, 7,3 millones de euros, y para el abono del resto de la deuda, lo que en principio deberá correr por cuenta del club.

El plan del Ayuntamiento pasa, tras desbloquearse la situación con Hacienda, por poner el club a la venta, de manera que sería el nuevo propietario el que tuviera que correr con el pago de la deuda aún pendiente.

Aunque el equipo de gobierno del PSOE no tiene mayoría absoluta en el pleno municipal, se da por seguro que el desbloqueo de la situación económica del Recre contará con el apoyo del PP y también de los concejales no adscritos, con lo que la iniciativa no tendrá problema en salir adelante.

El anuncio del acuerdo se produce cuando la situación económica del club era más que angustiosa, una vez que Eurosamop, de la que es representante el ex futbolista del At. de Madrid Juanma López, hubiera comunicado al Ayuntamiento su intención de no seguir adelantando más dinero.

El pago a Hacienda no es la solución definitiva a los problemas del Recreativo de Huelva, pero sí que era condición indispensable para que la situación comience a normalizarse y el club pueda sobrevivir con sus propios recursos.

 

Compartir.

4 comentarios

  1. NO CON MI DINERO puede ser una frase que comience la creación de una plataforma anti-derroche del dinero público. Con la Sanidad reclamando un materno-infantil, con el paro azotándonos la cara y con el estado en qué está la ciudad (señales horizontales sin pintar, excrementos de perros por todos lados), entre otras cosas, vienen ahora los del Ayuntamiento con el Alcalde a la cabeza y sueltan 7millones así, sin más. Espero que la Consejera de Hacienda, María Jesús Montero, no consienta esto. Si desaparece un Club de Futbol se van muchas ilusiones detrás pero eso no da de comer ¿No hay un tal Juanma López que lo ha comprado? Que más le da hacer un pequeño esfuerzo…

  2. No nos representan on

    Siete millones y trescientos mil euros. O sea, mas de mil doscientos millones de las antiguas pesetas, para sueldos de un puñado de personas, dicho con todos mis respetos y de satisfacción de los miles de personas, pocas, que acuden al estadio, que también mis respetos. Pero con las carencias existentes en la población y en la misma ciudad (infraestructuras, cultura, deporte, formación,…) ¿es necesario lavar la gestión de un equipo que utilizamos como estandarte pero que no somos capaz de mantenerlo, como lo que es, entidad privada? Lo lamentable de esto es que incluso los más necesitados verán como bueno una pésima gestión que dilapida un dinero DEL PUEBLO, dandoles la espalda al mismo. O sea, “PSOE y PP,………….ES” y Ciudadanos también.

  3. Totalmente de acuerdo con JONES, este alcalde está haciendo bueno al pésimo que tuvimos antes. En lugar d dedicarse a buscar las presuntas tropelías realizádas en nombre del Recre por el anterior equipo de gobierno y Huelva Deporte, primero realiza contratos con cláusulas opacas, que no las enseña ni a los representantes de los ciudadanos, y ahora, cede a la,presión de la empresa a quienes alquiló la gestión del Recre, y ahora nuevamente tenemos que pagar con dinero público a una entidad privada. Si tanto quieren a l Recre, todos estos recreativistas que se rayan las vestiduras por que alguien piense que hay cosas mucho más importantes para gastar dinero público, compren acciones y no solo sean abonados. Este dinero nos lo va a quitar Hacienda de lo que debería recibir el Ayuntamiento. CUANTAS VECES VAMOS A SALVAR A UNA ENTIDAD PRIVADA CON DINERO PÚBLICO, POR EL AFAN ELECTORALISTA DE LOS,POLITICOS. NO CON MIS IMPUESTOS

  4. Increíble que el dinero público vaya al rescate de un club profesional de fútbol. En una comunidad con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil (un 60%, es que hay que repetirlo para creerlo) el dinero que los políticos nos detraen de nuestras ya exiguas nóminas, vaya a parar, nos guste o no el fútbol, a profesionales privados que, sin restarles méritos, están mucho mejor pagados que la mayoría de los currantes y, no digamos, que los parados. El Ayuntamiento y otras instituciones públicas seguro que tienen otras prioridades. Si el alcalde y otros quieren que siga el Recre, que compren acciones o destinen dinero pero de su bolsillo particular, no del de todos nosotros. Queda muy bien ir de salvador con el dinero ajeno, el que nos recortan a los currantes normalitos y, obviamente, no se destina a verdaderas necesidades sociales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies