Punta muestra su apoyo al colectivo LGTBI, con la abstención del PP

0

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha manifestado su apoyo a las personas LGTBI, a través de una moción presentada por el Grupo Socialista, que ha sido secundada también por UPU y contó con la abstención del Partido Popular.

El texto de la propuesta recoge que se celebren en la localidad todas las fechas importantes del calendario LGTBI, la adquisición de bibliografía para todas las bibliotecas públicas del municipio, formación en diversidad para el personal del ayuntamiento, formación en igualdad y diversidad para la Policía Local e inclusión en la programación cultural actividades de este colectivo que visibilice y sensibilice en materia de diversidad.

Asimismo, propone como medidas que se elabore un protocolo de actuación para facilitar, en el ámbito de las competencias municipales, el cambio de nombre a personas trans y la firma de un convenio de colaboración con la asociación Mariliendres de Punta Umbría en la organización de actividades y eventos. A todo ello une el impulso de actividades relacionadas con el movimiento LGTBI en los centros educativos de Punta Umbría, dando prioridad a la educación en valores y al fomento de la diversidad familiar.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad, con el apoyo de los grupos PSOE, UPU y PP, la iniciativa presentada por los populares en apoyo de la prisión permanente revisable para algunos delitos. “Con esta moción se manifiesta el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría a la prisión permanente revisable, incorporada en el ordenamiento jurídico español, como respuesta a los delitos de extrema gravedad. Del mismos modo, se pedía dar cuenta de este acuerdo al Congreso de los Diputados, a la Junta de Gobierno de la FEMP y a la FAMP”, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, el Pleno subrayó su apoyo al sector de la chirla pero rechazó la moción presentada por el PP para que la Corporación solicite medidas urgentes ante el cierre del caladero. Con los votos a favor del Partido Popular y Unidos Por Punta Umbría, así como en contra del PSOE, la moción pedía ayudas dignas y el cese de la directora general de Pesca, por parte de la presidenta Susana Díaz. Según la alcaldesa, “la moción pone el acento en las ayudas y no en la sostenibilidad del caladero y su estudio completo, no sólo de la chirla, sino de otras especies”. Y añadió que “vamos de la mano del sector” y que la Orden “no va a salir sin el consenso de la marinería”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies