El Tribunal de Diputación paraliza la adjudicación de la ayuda a domicilio en Isla

0

El Tribunal de Diputación ha suspendido, hasta que se pronuncie de manera definitiva, la adjudicación realizada por el ayuntamiento de Isla Cristina a la empresa OHL para que se haga cargo del servicio de ayuda a domicilio. La decisión se adopta tras el recurso presentado por la empresa Inneria, que venía prestando el servicio hasta ahora, que considera que OHL ha presentado una oferta por debajo de las condiciones sociales y laborales que establece el convenio. El comité de empresa asegura que la mesa de contratación y la alcaldesa socialista de Isla Cristina “han licitado la hora a un precio que no cumple ni el convenio y mucho menos las cláusulas sociales”.

Contra esta adjudicación del Ayuntamiento de Isla Cristina se han expresado también el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Huelva, que han declarado junto al comité de la empresa INNERIA que “la nueva adjudicación del servicio de dependencia de Isla Cristina, no garantiza los derechos de las trabajadoras y trabajadores”.

La polémica arranca después de que el Ayuntamiento de Isla Cristina sacara a concurso el servicio de ayuda a domicilio de la localidad, que en esos momentos tenía la empresa INNERIA. La mesa de contratación adjudicó el servicio a la empresa OHL, la que más barata concursa. “Es en el precio donde se basan para la adjudicación, sin tener en cuenta las cláusulas sociales, hecho que sí contemplaba la empresa anterior en su propuesta, ya que del precio depende de la aplicación del Convenio Colectivo y de los Acuerdos firmados por encima de este”, aseguran desde CCOO.

La central sindical se exige que “el Ayuntamiento de Isla Cristina cumpla la normativa vigente, sacando a concurso público un Pliego que tenga en cuenta los dos Decretos de la Junta de Andalucía, así como el Acuerdo de Consejo de Gobierno”, que concretan que “hay que respetar en los pliegos económicos y las cláusulas sociales que existan por encima de los convenios de las trabajadoras y los trabajadores”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies