Firmado el convenio colectivo de Comercio de Alimentación

0

Días pasados se ha firmado el Convenio Colectivo Provincial para las Industrias de Comercio de Alimentación de Huelva. El Convenio de comercio tendrá una vigencia desde el 01/01/2017 hasta el 31/12/2020 y afecta en la provincia aproximadamente a unos 4000 trabajadores/as.

El texto establece unos incrementos salariales del 1,3% para el año 2017, del 1,6% para el 2018, del 2% para el 2019 y del 2% para el año 2020. A parte de los citados incrementos, el nuevo texto supone el reconocimiento de la ultractividad garantizándose que hasta que no se firme un nuevo convenio el actual segura vigente y mejoras considerables en los derechos de los/as trabajadores/as que permiten también facilitar la conciliación de la vida personal y laboral como por ejemplo; una compensación económica para quienes presten servicios en domingos o festivos; también se ha limitado el horario de apertura para los días 24 y 31 de diciembre y 5 enero, y una nueva licencia retribuida para los trabajadores/as con familiares hasta 2º grado en situación de ingreso de larga duración”.

La firma de este Convenio Colectivo supone un logro en cuanto a la defensa y protección de los derechos de los/as trabajadores/as, dejándose notar el período de recuperación económica en el que el sector del comercio de alimentación se encuentra inmerso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies