Futbolistas onubenses conocen la importancia del cuidado de la piel

0

Club_Salud_RFAF_Huelva_1El Club Salud RFAF, nuevo programa del Área de Salud de la RFAF, fue presentado el pasado mes de noviembre. Esta pionera iniciativa en el mundo del deporte, liderada por Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general.

Así, de las cuatro áreas iniciales que abarca (Piel, Alimentación, Vida y Asistencia) el “Club Piel” ha sido el primero en arrancar dentro de este proyecto, y lo ha hecho con una serie de ponencias por Andalucía tituladas “Mejor piel, Mejor futbolista”.

Tras las primeras experiencias a finales del 2017 en casi todas las provincias andaluzas, se reanuda la actividad en este año. De esta forma, tras las dos primeras citas de 2018 en Puerto Real (Cádiz) y en Atarfe (Granada) Huelva ha sido el escenario de una nueva edición de estas ponencias. Desde las 17:00 horas de la tarde de ayer los jugadores y jugadoras de la selecciones provinciales de categoría cadete, infantil y alevín femenina disfrutaron de esta jornada a cargo del doctor Jerónimo Escudero. Junto a los jóvenes también asistieron sus padres y madres, así como el cuerpo técnico de los diferentes conjuntos, haciendo que el número de oyentes rondara las ochenta personas.

El objetivo del Club Piel es concienciar a los jóvenes futbolistas de la importancia de la piel en la actividad deportiva diaria. “Este grupo de dermatólogos y dermatólogas queremos que la piel de los deportistas salga a relucir de forma sana. Esto nos supone un reto y una gran ilusión”, comenta el dermatólogo Julián Conejo-Mir  (coordinador de estas jornadas). Otro de los objetivos del Club Piel es conocer, de primera mano, las patologías de los jugadores y las jugadoras andaluzas. Por este motivo ya ha publicado una encuesta cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

Además, en palabras del director del Club Salud RFAF, Antonio Escribano: “Este proyecto nace con el objetivo de mostrar cómo el fútbol es un generador de hábitos saludables, es decir, cómo el fútbol también genera salud”.

Desde la Real Federación Andaluza de Fútbol se reconoce la importante e inédita labor que están llevando a cabo estos profesionales dermatólogos con los federados andaluces de fútbol y fútbol sala. “Agradezco el trabajo que están realizado los doctores andaluces durante estos meses. El programa de reconocimiento médico es muy exhaustivo y único en el mundo”, afirma Eduardo Herrera, presidente de la RFAF.

El Club Salud RFAF, además de estas ponencias sobre el cuidado de la piel ya ha presentado el Club Asistencia, gracias al cual e podrá atender en casos de urgencias a los futbolistas federados andaluces en los centros de salud y hospitales del Servicio Andaluz de Salud siempre que los centros concertados por la Mutualidad estén a más de 20 kms de donde se produjo la urgencia. Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre la RFAF y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El siguiente programa que desarrollará será el Club Nutrición, dentro del cual se enmarca el primer Campus RFAF, presentado en FITUR 2018 y cuyo período de inscripción se abrirá próximamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies