Jornada sobre intervención en infraestructuras ferroviarias en Emergencias

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha acogido este miércoles la Jornada sobre Intervención en infraestructuras ferroviarias en Emergencias, organizadas por Emergencias 112 Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Las charlas formativas han sido impartidas por los responsables de Formación de ADIF Carlos Carranza Cano y Pedro Dueñas Quintero.

La sesión celebrada este miércoles en la sede del Gobierno andaluz en Huelva, cuyo máximo responsable ha sido el encargado de dar la bienvenida, ha estado dirigida a los efectivos de los servicios operativos de la provincia que intervienen en emergencias y a los responsables de los términos municipales onubenses por los que transitan vías férreas.

Las conferencias persiguen trasladar a los participantes información sobre las redes ferroviarias en Andalucía y Extremadura, así como el conocimiento de las herramientas de las que dispone ADIF tanto en tareas de carácter preventivo como operativo en los supuestos de accidente.

A la jornada han sido convocados los miembros de los Grupos Operativos de los Planes de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril y del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en la provincia, a los efectos, éste último, de accidentes de trenes exclusivamente de pasajeros, y cuyo plan sería el que habría que poner en marcha en esos supuestos.

Los objetivos que tanto Adif como el 112 Andalucía pretenden conseguir con esta jornada son identificar a los actores que han de actuar en este tipo de emergencias, informar a los operativos sobre el modelo de ferrocarril del Estado español, impartir unas nociones básicas sobre el ferrocarril en Huelva, sus infraestructuras, instalaciones y enclaves de interés, entre otros.

Conocer los tipos de transportes de material ferroviario en la provincia así la organización de Adif en caso de emergencias, los protocolos seguros de accesos a la traza ferroviaria o la aplicación georreferenciada de la Red Ferroviaria de interés general tanto de Andalucía como de Extremadura son otros de los objetivos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies