Los servicios que más crecen desde que terminó la crisis

0

Hay algunos sectores que están creciendo espectacularmente desde que la crisis española terminó. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy los exponemos en este artículo, para que, si estás pensando en montar algún negocio, sepas cuáles tienen potencial de crecimiento.

Fontanería

La fontanería, aunque parezca mentira, es uno de los servicios que más crece desde que terminó la crisis. Y podría parecer que esto no tiene mucho sentido, pero la verdad es que sí lo tiene. Al fin y al cabo, estamos hablando de un servicio imprescindible al construir viviendas.

Así que, después de que el sector inmobiliario colapsara, la fontanería sufrió un fuerte revés. Sin embargo, desde que empezó a mejorar otra vez, la fontanería ha empezado a subir con fuerza nuevamente.

Por ejemplo, es el caso de Fontanero Valencia AWA, que está especializado (como su nombre indica) en la fontanería AWA. Esta empresa de fontanería no contaba con tanto trabajo hace unos años, y ahora nota cómo sube con fuerza hasta niveles similares a los previos a la crisis.

También conviene mencionar otro factor, y es que, durante la crisis, la gente prefiere ahorrar todo el dinero que pueda. Y, en la medida de lo posible, trata de evitar contratar servicios que pueda darse él mismo.

Así, por ejemplo, podemos vernos en la situación de que tengamos un desagüe que no trague bien. Podemos hacer dos cosas: Invertir dos horas de nuestro tiempo para arreglar el problema, o llamar al fontanero, que venga, lo solucione en 10 minutos, y pagarle 50€.

Es posible que, en la actualidad, la mayor parte de la gente opte por la segunda opción, porque se ahorra todo ese trabajo. Pero, durante la crisis, esos 50€ tienen mucho más valor, y no nos resulta fácil desprendernos de ellos.

Por eso, cuando hay crisis, la fontanería baja un poco, porque la gente intenta solucionar los problemas por sí mismos. Sin embargo, cuando acaba la crisis, vuelven a acudir a los fontaneros, porque disfrutar de ese tiempo extra pasa a tener más valor.

Limpieza de oficinas

La limpieza de oficinas también está creciendo espectacularmente desde que terminó la crisis. Y, la verdad, es algo bastante normal y lógico: Si tras la crisis abren más empresas y las empresas necesitan oficinas, es normal que se necesiten más limpiadoras para ellas.

Perfexya es un gran ejemplo de esto. Se trata de una empresa de limpiezas para empresas en la Castellana, y, principalmente, trabajan en las limpiezas en oficinas. Desde que terminase la crisis, la cantidad de trabajo que tienen ha ido en constante aumento.

Aquí no opera la misma lógica que en el caso anterior. Es decir, no estamos hablando de que las oficinas, durante la crisis, se limpien a sí mismas (o sea, que los trabajadores limpien la oficina). No. Estamos hablando de que, simplemente, durante la crisis hay menos oficinas operativas.

Si la crisis hace que las empresas cierren, las oficinas de esas empresas es normal que se mantengan vacías y no se demande ningún servicio de limpieza. Pero, a medida que más empresas van abriendo y ocupando esas oficinas, se demanda más el servicio de limpieza.

Además, hay que señalar que muchas de esas empresas de limpieza no solo se dedican a la limpieza de oficinas, sino que también ofrecen limpieza de comunidades, por ejemplo. En esos casos, sí opera un proceso similar al que mencionábamos en el apartado anterior.

Muchas comunidades prefieren prescindir del servicio de limpieza cuando llega la crisis y redistribuyen el trabajo de limpieza entre las diferentes viviendas, y no es hasta que se vuelve a estar bien económicamente que se vuelve a contratar un servicio profesional de limpieza.

Cerrajería y seguridad

La cerrajería y la seguridad también crece tras la crisis. En este apartado, vamos a centrarnos en el apartado de la seguridad, porque de la cerrajería hablaremos en el siguiente. Y, por supuesto, el caso de la seguridad es bastante evidente:

Cuando hay crisis, hay pocas cosas que proteger, por lo que es normal que las empresas de seguridad tengan menos trabajo. Sin embargo, desde que la crisis empezó a remitir, son muchas las empresas que han visto crecer la demanda de estos servicios de seguridad.

Y hay varias opciones en cada ciudad (por pequeña que sea). Si buscas un cerrajero en Cádiz que, además de ofrecerte un buen servicio de cerrajería te ofrezca aspectos de seguridad como la instalación de cajas fuertes, no tendrás ningún problema para encontrarlos (de hecho, en el enlace anterior puedes encontrar un gran ejemplo de este servicio).

Cerrajería express

Por último, como decíamos, también ha crecido la demanda de servicios de cerrajería tradicional. Y esto puede sorprender un poco. ¿Por qué durante la crisis se demandan menos cerrajeros? No parece tener mucho sentido.

La razón es simple: Cuando estamos en crisis y cada euro cuenta, tenemos muchísimo más cuidado con todo, tanto consciente como inconscientemente. De hecho… ¿No te has parado a pensar por qué antes de la crisis encontrabas muchas más monedas por el suelo que después de la crisis?

Sí, la gente presta menos atención a esas cosas cuando no hay crisis. Y pasa lo mismo con la cerrajería. Cuando no hay crisis, la gente es más despistada, y se deja más las llaves dentro de casa, aunque parezca mentira.

Es por ello que, ahora que seguramente te esté empezando a ir mejor económicamente, deberías prestar atención a este tipo de cosas, porque puede que se te olviden las llaves puestas por dentro en alguna ocasión.

Te recomendamos que te hagas con el teléfono de algún buen cerrajero. Por ejemplo, tienes cerrajeros en San Fernando, que son cerrajeros 24 horas especializados en la cerrajería express (aunque, como en el caso anterior, también ofrecen servicios de seguridad, como la instalación de cajas fuertes).

Como puedes ver, estos sectores han crecido de forma espectacular desde que terminó la crisis. Y no es de extrañar, habida cuenta de que se tratan de sectores que todo el mundo necesita en algún momento de su vida. Así que, ya sabes, si estabas pensando en abrir un negocio, quizá uno de estos sea una buena opción.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies