Recogida de alimentos para el pueblo saharaui en Isla Cristina

0

Las concejalas de Asuntos Sociales, Presidente de la asociación y Concejala de Educación presenta la Caravana Solidaria con el SáharaLas Delegaciones Municipales de Servicios Sociales Comunitarios y la de Educación del Ayuntamiento isleño han presentado la Caravana por la Paz “Alimenta una Esperanza”, que tiene como objetivo recabar alimentos no perecederos y enviarlos a los campamentos saharauis.

Para tal proyecto, se desplazó hasta Isla Cristina el presidente de la Asociación Solidaria con el Sáhara, Luis Cruz que, que junto a las responsables de las dos concejalías responsables de recolectar los alimentos, María del Carmen Beltrán y Laura López Pichardo, solicitaron la solidaridad y colaboración de los isleños.

Abrió la comparecencia pública López Pichardo, quien recordó que “este proyecto no es nuevo. Isla Cristina lleva muchos años colaborando porque sus receptores, los saharauis, sobre todo niños, nos siguen necesitando”.

 

Por su parte, Luis Cruz apuntó Cruz, “son ya 42 años de exilio forzoso, con carencias de todo tipo y resistiendo gracias a la contribución que desde España, y sobre todo Andalucía, reciben en forma de alimentos y productos básicos de subsistencia”. Cruz anunció que “muchos pueblos de la provincia onubense están colaborando con nosotros e Isla Cristina es una de las localidades que más aporta, por lo que doy las gracias, en su nombre, por tanta solidaridad”.

Terminó el acto la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, quien felicitó a Luis Cruz “por no cansarte, seguir al frente de la asociación que tanto hace por estos niños que lo tienen muy difícil para sobrevivir”. La edil solicitó a la población isleña, colectivos sociales y asociaciones su colaboración en la donación de “material escolar, alimentos no perecederos como leche en polvo para los bebés, pañales y productos de aseo, principalmente”.

Recordar que todos estos productos pueden depositarse en la Delegación de los Servicios Sociales Comunitarios, de la Avenida España, o en el Departamento Municipal de Educación, sito en el Patio San Francisco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies