Sindicatos reivindican inversiones en la provincia

0

Ante la noticia publicada en prensa, relativa a la falta de inversiones en infraestructuras en la provincia de Huelva, generada por la FOE, los secretarios generales de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, y CCOO-Huelva, Emilio Fernandez, han denunciado nuevamente “la dejadez y la falta de inversiones con la provincia de Huelva”.

Los sindicatos subrayan que “Huelva cuenta con un gran potencial en sectores estratégicos como son la agricultura, el turismo y la industria, los cuales, necesitan inversión en infraestructuras para poder competir con otros territorios en igualdad de oportunidades”, al tiempo que recuerdan que en la actualidad están prácticamente paralizadas las grandes inversiones en esta provincia, como por ejemplo, la vía férrea Huelva- Sevilla y Huelva-Zafra, desdoble de la N-435, Presa de la Alcolea, etc. “Estas infraestructuras son fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia y la vertebración de la misma”.

En este sentido, CCOO y UGT alertan de que “la falta de inversión en infraestructuras está provocando despoblación, pobreza y falta de oportunidades para la población más jóvenes. Si no hay accesos adecuados, las inversiones no llegan. Los datos son escalofriantes, si la inversión en nuestra provincia se mantiene como en los últimos años, el tren de Alta velocidad llegaría a Huelva en el 2097 y esa falta de inversión ferroviaria provocará que las infraestructuras que tendrán nuestros nietos sean las mismas que dejaron nuestros abuelos.

La inversión por habitante en Huelva en infraestructuras 2007-2016 es de 190 euros y por cada persona española es de 1.018 euros. Analizando los datos de los últimos años de los PGE en su conjunto la media de inversión por habitante español es de 252 euros y por onubense es de 141 euros, “Huelva es una provincia proscrita año tras año en los PGE, de ahí el déficit de más de 1.000 millones de euros que denuncia el CES y que son un lastre para enlazar Huelva con el desarrollo general del país”, lamentan.

Por todo ello, desde UGT y CCOO exigen al Gobierno central y autonómico que “pongan en marcha las inversiones necesarias para poner en valor el potencial de nuestra provincia. La falta de inversión ha ocasionado que Huelva sea una de las provincias en la que más hemos retrocedido en materia ferroviaria y de carreteras. No vamos a permitir que sigamos siendo la provincia en la que menos se ha invertido de España”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies