Una gran ‘Gota Solidaria’ por el Día Mundial contra el Cáncer

0

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer comenzará este jueves 1 de febrero las actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el día 4 bajo el lema “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”. Y lo hará con un acto central en la plaza de la Constitución, a las 12 horas, en el que escolares, voluntarios y representantes institucionales y de la AECC formarán una gran ‘Gota Solidaria’.

Esta acción pretende simbolizar los mensajes que la AECC quiere mandar a toda la población con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Unos mensajes que inciden en que la asociación está para ayudar en todo momento a los pacientes y familiares con sus servicios gratuitos de apoyo psicológico, social, orientación sanitaria y acompañamiento con el voluntariado. Sin olvidar la labor de concienciación sobre la importancia de la prevención, que puede evitar hasta un 42% de cánceres, apostando con un firme compromiso por con la investigación, que es la que terminará con la enfermedad.

PROGRAMA DE ACTOS

Día 1 de Febrero:

–          De 11:30 a 13:45 de la mañana se podrá seguir por conexión Streaming en www.aecc.es el VII Foro Contra el Cáncer con el tema abordar «Necesidades ocultas del cáncer». Dicho foro pretende dar visibilidad a estas «necesidades ocultas», el impacto económico, impacto en la capacidad de cuidado del enfermo y el impacto laboral del cáncer. Adjuntamos datos de la situación por CCAA y provincias.

–          “Gota Solidaria” y mesa informativa en Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas formada por alumnos del Colegio Mª Inmaculada y voluntarios de la AECC. Con la colaboración y presencia de Ayuntamiento de Huelva, Delegación de Salud, Subdelegación de Gobierno y Diputación de Huelva. Los nombrados organismos situados en Gran Vía visten sus balcones con los faldones de la AECC.

–          Realización de actividades en los centros escolares de C.E.I.P Menéndez y Pelayo de Valverde del camino y el Colegio San Vicente de Paul de Huelva. Realización del mapa de la provincia ¿dónde estamos? y realización de una gota cargada con mensajes para la prevención del cáncer.

–          Del 1 al 6 de Febrero los ayuntamientos de las Juntas Locales muestran su apoyo con el faldón de la AECC.

Día 3 de Febrero:

–          Carrera de San Sebastián en la Junta Local de Cartaya a beneficio de la AECC Huelva. Organizan la Asociación Comerciantes del Centro de Cartaya con la colaboración de la Junta Local de Cartaya.

Día 4 de Febrero:

–          Desafio Andévalo junto con Ayuntamiento y Junta Local  de San Bartolomé, donde se formará una ola verde de ciclista y vecinos.

Del 1 al 4 de Febrero:

–          Primark y sus trabajadores colaboran con la causa.

Día 7 de Febrero:

–          Mesa Informativa en el municipio de Bonares junto al mercadillo.

Día 11 de Febrero:

–          Cine en Artesiete Holea con la película ‘Ferdinand’ a beneficio de la AECC Huelva. Entrada 3 €. 12.15 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies