Bailes y compás en la jornada más musical de la semana cultural del aula de la Experiencia

0

El Aula de la Experiencia continúa con éxito su Semana Cultural. La música fue la protagonista de la jornada de ayer en la que los presentes disfrutaron de las actuaciones de ‘Regina Mundi’ y de los espectáculos musicales de Estudio Flamenco Rocío López y la asociación ‘La Tarara’. Una tarde repleta de alegría marcada por el flamenco y los ritmos a compás, aunque también hubo baile moderno de la mano de las niñas del Estudio Flamenco Rocío López que deleitaron al público con coreografías de ritmos más actuales.

María Jesús Rojas Ocaña, directora del Aula de la Experiencia, expresó que “estamos muy muy contentos de que nuestros mayores estén participando y estén disfrutando porque ha sido un esfuerzo y la Semana Cultural está hecha por y para ellos”. Además, añadió que “hoy se lo hayan pasado tan bien con las castañuelas y el flamenco” es un motivo de inmensa alegría. “El esfuerzo de todos está dando sus frutos” que los mayores los pasen bien y disfruten de su Semana Cultural.

Uno de los momentos más especiales llegó con la actuación de los jóvenes de ‘La Tarara’, una fundación sin ánimo de lucro que ayuda a los jóvenes de la barriada de Marisma del Odiel en riesgo vulnerabilidad social y que utiliza el flamenco como vehículo de educación, de integración social con talleres (clases de guitarras, baile, cante y percusión flamenca) y charlas formativas. Además, de forma trasversal se tratan temas como el respeto al medio ambiente, historia del pueblo gitano, habilidades sociales en igualdad y hábitos saludables.

Joaquina Castillo, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria, presentó la actuación de los jóvenes de ‘La Tarara’ recordando que “el aula de la experiencia es alegría de la vida, la ilusión por hacer cosas nuevas como lo es ‘La Tarara’”. Por eso, añadió, “quiero que todos apadrinemos a ‘La Tarara’ referente en solidaridad con nuestro granito de arena y dar un paso más trabajo solidario con jóvenes con menos recursos”.

Juan Alpresa, cantaor y presidente de ‘La Tarara’, explicó que esta organización sin ánimo de lucro es “un sitio donde nuestro conocimiento y pedagogía, nuestra libertad es transmitida a través del flamenco como un vehículo para que los jóvenes sientan que estamos con ellos”.

Tras la presentación el teatro fue toda una fiesta volcada con estos jóvenes que deleitaron a los presentes con la interpretación de su himno La Tarara, con el cante por alegrías de Reme Junquera y con unas clases improvisadas de compas de bulerías y tango. Una tarde para recordar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies