Este jueves, última noche de semifinales del Carnaval Colombino

0

(Texto y foto: Blas Miguel Hernández) Tras la última semifinal de hoy jueves se conocerán los finalistas del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino que, según las bases del mismo, podría darse un número máximo de 13 agrupaciones, compuestas por 1 cuarteto, 5 murgas, 5 comparsa y 2 coros, que de producirse ofrecería la final más larga desde que el concurso tomó su carácter de abierto en 2000, siendo superada por algunas finales locales de los años ochenta donde se llegaron a tener hasta 16 agrupaciones en la final de 1987 celebrada en el polideportivo Andrés Estrada, época en el que convivieron las modalidades de chirigota y murga hasta su unificación en la de murga a partir de 1989.

Una vez emitido el fallo del jurado se llevará a cabo el sorteo de las agrupaciones finalistas en las dependencias del Gran Teatro, para lo que sería aconsejable, según la Federación, la presencia del representante legal de las agrupaciones que hayan logrado el pase.

Pero antes que todo esto acontezca quedará por delante vivir la última sesión de coplas antes de la gran noche, para la que estarán aguardando las últimas cinco agrupaciones quedan por actuar, comenzando con el cuarteto de la peña “La Jabá” de Lepe que tan buenas sensaciones causó en su debut preliminar con “Otro año a la sombra”. Una nueva parodia de estos aficionados taurinos que buscará las risas y sonrisas del respetable con la impronta y el ingenio de Rufo Mellado. La Peña de “Los Futuristas” de Punta Umbría será la siguiente en poner en escena a unos muertos en vida que forman “El ejercito calavera”, una comparsa de la que pudimos disfrutar el primer día de preliminares y que se ha hecho esperar para esta segunda actuación y, que sin duda será esperada y atentamente escuchada por los aficionados. La última de la primera parte será la murga de la peña “Playa La Gilda” que igualmente actuó el primer día del concurso y que nos llevarán con sus monerías y con las voces del grupo de “Los Veganos” a disfrutar de “Juan de la jungla”.

“La dama” abrirá la segunda parte de la función siendo la última comparsa a concurso, una comparsa que viene desde Minas de Riotinto con la autoría y dirección de Francisco José Cantero y sus finas damas que moverán ficha una vez más, dando paso tras ello a la que será la encargada de cerrar la función y la fase semifinal, la murga del Nuevo Molino de la capital “Pepe Luis er triste” que probarán de nuevo a ver si a Pepe Luis le termina de gustar el carnaval o no, aunque dada la tristeza que el embarga difícil lo vemos.

Que ustedes lo disfruten y suerte a todas las agrupaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies