El IES La Orden viaja a Oviedo en la recta final de la temporada

0

Duelo de altura. El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará este fin de semana la undécima jornada de la Liga Nacional División de Honor ante el CB Oviedo, en una cita que tendrá como lugar el Polideportivo Corredoria Arena, el próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las 17:30 horas.

Tras la contundente victoria en casa ante el CB Pitiús por 6-1, el IES La Orden llega a Oviedo como líder en solitario de la clasificación con un total de 21 puntos y con el objetivo de volver a sumar a domicilio. Por ello, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, contará con todos los jugadores de la plantilla disponibles en un encuentro complicado, en el que la alineación promete ser una de las claves para obtener la victoria.

Los recreativistas permanecen en lo más alto de la tabla después de alcanzar siete victorias en los nueve encuentros disputados y seguido de cerca por el CB Oviedo, que cuenta con 18 puntos en su casillero tras abandonar su posición de colíder la pasada jornada, al caer derrotado ante su rival, el Rinconada, que lo iguala a puntos actualmente. Los tres puntos de la victoria, supondrían una posición inmejorable para el IES La Orden en la recta final de la temporada. De lo contrario, los onubenses podrían compartir de nuevo el liderato junto a sus rivales directos.

En este sentido, Paco Ojeda ha declarado que “quedan pocos partidos y los resultados son cada vez más importantes. La victoria ante el Pitiús en la pasada jornada fue muy positiva porque prácticamente los hemos dejado fuera de la carrera por la final, pero ahora nos toca hacer frente a un rival muy directo, como es el Oviedo, y posteriormente lo haremos ante Rinconada. Estas jornadas serán decisivas y la recta final se prevé emocionante”.

Asimismo, el técnico ha señalado que “el Oviedo nos lo puso muy difícil cuando jugamos en Huelva, y aunque obtuvimos un resultado de 4-3 a favor, fue complicado alcanzar la victoria. Esta jornada juega en casa junto a su afición, por lo tanto, esto lo convierte en un rival muy peligroso y que intentará complicarnos las cosas, aunque saldremos a por todas. Si ganamos damos un paso muy importante de cara a la final, que es nuestro principal objetivo”.

Al otro lado del tapiz estará el CB Oviedo, que busca una nueva victoria en su feudo para igualar al IES La Orden en la clasificación. El conjunto que dirige César González cuenta con raquetas como las de Alberto Zapico, Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova, que intentarán dificultar su paso a los onubenses, especialmente en las categorías dobles, donde cuentan con altas estadísticas.

Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, ha destacado que “este encuentro es clave. Nos enfrentamos al Oviedo, que es un rival complicado que nos sigue de cerca, por tanto, es muy importante ganar para sumar ventaja y acercarnos a la final a falta de dos jornadas. Sin duda, este será un duelo tenso, pero vamos a por todas, con el objetivo de vencer y obtener un resultado positivo que nos permita poner tierra de por medio y afianzar el primer puesto”.

En paralelo a este encuentro, la undécima jornada de la Liga Nacional División de Honor la completarán los duelos entre CB Pitiús y CB Arjonilla; y Granollers ante el Rinconada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies