Elías Pérez presenta ‘El Prenauta’ en el IES Pablo Neruda de la capital

1

ElíasPérezJAPN1Elías Pérez, director del cortometraje ‘El Prenauta’ ha presentado su ópera prima en el IES Pablo Neruda. Dicha actividad se encuentra enmarcada en la celebración de las II Jornadas Audiovisuales, celebradas en el centro desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Elías Pérez, cuenta en ‘El Prenauta’ la historia del onubense Alonso Sánchez, supuesto predescubridor de América. El joven realizador ha declarado que este cortometraje ha sido para él como un sueño cumplido. Al mismo tiempo, ha comentado que “desde Huelva se pueden hacer cosas buenas y que merezcan la pena incluso a nivel internacional, aunque a veces parezca que la capital se encuentra denostada”.

Elías ha calificado a ‘El Prenauta’ como “el principio de su carrera profesional y el final de su carrera amateur”. “Todos los trabajos realizados hasta este los considero solo prácticas”, sentenciaba. Al pasar al mundo profesional, el dinero se convierte en algo esencial, pero para este joven director “la creatividad es más importante”.

ElíasPérezJAPN3Sobre la financiación de su proyecto, no ha dudado en poner en valor el oportunismo de la obra: “aproveché el 525 aniversario del descubrimiento de América para convencer a todas las instituciones posibles de la importancia de la figura de Alonso Sánchez”. A pesar de ello, Elías no ha querido centrarse exclusivamente en que el prenauta fuera de Huelva, sino en la gesta que realizó este marino.

“El rodaje es solo una fase y no necesariamente la más importante, es esencial cuidar mucho la posproducción: color, banda sonora, sonido, efectos especiales…”. ‘El Prenauta’ se encuentra en el Catálogo de Cortometrajes Andaluces y cuenta la historia de Alonso Sánchez, un personaje onubense de leyenda: si su historia no fue real, sin duda, mereció serlo.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies