Gabriel Cruz: “El único camino inexcusable para salvar al Recre es levantando el embargo”

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha defendido la decisión del equipo de gobierno de llevar a pleno la próxima semana, la propuesta de pago a la Agencia Tributaria de 7’3 millones de euros para levantar el embargo que pesa sobre las cuentas del Recreativo desde hace cuatro años y que daría por fin estabilidad económica a la entidad albiazul. Cruz ha confirmado que es el único camino para preservar el presente y futuro del Decano y que a pesar de consignar esta partida extraordinaria, el Ayuntamiento seguirá cumpliendo con otros proyectos y obras previstas para la ciudad. “El único camino inexcusable para salvar al Recreativo de Huelva es levantando el embargo que mantiene con Hacienda. El Recreativo de Huelva es un Bien de Interés Cultural porque es seña de identidad de la ciudad y la provincia y desde este equipo de gobierno hemos ido dando todos los pasos para que siga compitiendo y sobreviviendo. Ahora era inexorable este pago que se va a proponer al pleno de la próxima semana y si se aprueba, será el paso definitivo para que el club pueda funcionar con normalidad”.

El primer edil defendía la decisión de su equipo de gobierno indicando que “no comprometemos en ningún caso la estabilidad del Ayuntamiento ni las actuaciones que teníamos previsto, porque las vamos a seguir llevando a cabo en todas las barriadas donde estaban previstas. nos toca gestionar recuros, cogimos un Ayuntamiento con 400 millones de deuda, con un 240% de endeudamiento que lo tenemos en un 160% y hemos hecho muchas actuaciones y las vamos a seguir haciendo. Se trata de trabajar y de defender nuestras raíces y nuestras señas de identidad”.

En cuanto a la fórmula decidida para realizar el pago, el primer edil onubense ha confirmado que se realizará mediante una modificación presupuestaria de los actuales presupuestos prorrogados y que en el pliego de condiciones de la próxima venta del club quedarán reflejadas estas cantidades junto a las aportadas también a la Seguridad Social y que deberán ser abonadas por el que fuera nuevo dueño del Recreativo de Huelva. “El Ayuntamiento va a proponer a pleno el pago de los 7’3 millones de euros para levantar el embargo de Hacienda sobre el Recreativo y luego en el pliego de condiciones de venta del club, aparecerán la devolución de estas cantidades tanto con Hacienda como con Seguridad Social. Ya en la venta en verano ya aparecía estas condiciones. Vamos a salvar al Recreativo de Huelva pero el Ayuntamiento no va a pagar esta cantidad sino que la recuperará cuando llegue el nuevo comprador”.

El pago a Hacienda saldrá adelante en el próximo pleno extraordinario del día 7 con el voto afirmativo del Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Mesa de la Ría y concejales no adscritos, mientras que Izquierda Unida y Participa Huelva votarán en contra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies