‘Huelva te mira’: aniversario y defensa de los cabezos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

‘Huelva te mira’ ha iniciado este jueves, 1 de febrero, una serie de actos con los que va a conmemorar su segundo aniversario y en los que va a poner de manifiesto su defensa de los cabezos en Huelva capital. La plataforma ha denominado a esta iniciativa Huelva cabezuda por su doble significado.

 

“Huelva te mira” ha desplegado un betilo gigante, símbolo del movimiento ciudadano, en el entorno del Cabezo de San Pedro, sobre el que se organizó la zona alta de la ciudad histórica, y del que fuera Cabezo del Molino de Viento, ya desaparecido para la apertura del Paseo de Santa Fe.

El acto se ha iniciado a las 18:00 horas y ha terminado con la lectura de un manifiesto. Para llevarla a cabo la plataforma ha contado con la colaboración de alumnas y alumnos de 2º de bachillerato de la Escuela de Arte “León Ortega” de Huelva, que han dibujado el ídolo oculado en tela. También ha contado con el apoyo de la parroquia de San Pedro.

La plataforma realizará otras actividades de las que irá informando a través de su página de Facebook “Huelva te mira”, terminando con un encuentro lúdico, festivo y cultural en el Cabezo de La Joya el sábado 24 de febrero. Se incorporarán otras colaboraciones como la ya tradicional de la asociación müzzic.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies