Los andalucistas isleños se adhieren a Andalucía x Sí

0

Miembros de los andalucistas de Isla Cristina, con Paco Zamudio al frente, como secretario local de la formación, acompañado de la vicesecretaria, Isabel López y de los concejales del Grupo Andalucista en el ayuntamiento, María del Carmen Beltrán, Fran Sosa y José Manuel López, han recibido en la localidad a los máximos representantes de la formación “Andalucía x Sí”, que encabeza Joaquín Bellido, como Coordinador Nacional; acompañado de la Coordinadora Provincial, la isleña Leonor Alberto y del responsable de comunicación, Antonio Jesús Ruíz.

Fueron recibidos en el ayuntamiento por la alcaldesa, Montserrat Márquez y sus socios de cogobierno; quienes les dieron la bienvenida a la localidad. Posterior a la recepción oficial, los andalucistas ofrecieron una rueda de prensa que abrió el Secretario Local Andalucista, Paco Zamudio, para decir que “el ayuntamiento isleño, al igual que otros de Andalucía, aprobamos la Iniciativa Legislativa Popular que tiene como objetivo una legislación para cubrir las necesidades básicas de los andaluces en situaciones de extrema pobreza”.

Zamudio puso de relieve que “Andalucía x Sí se ha marcado como objetivo que todos los andaluces tengan cubiertas todas sus necesidades básicas, como es el suministro eléctrico, así como otras iniciativas que se han presentado en muchos consistorios locales, como la también conseguida de la Renta Básica que iniciaron también la formación”.

El Secretario Local Andalucista puso el énfasis en que “si Andalucía x Sí está consiguiendo aprobar buenas propuestas para los andaluces sin estar dentro del Parlamento Andaluz, imagínense estando dentro” y es que, como apunto Zamudio, “solo una formación con sentimiento andaluz, podrá defendernos como nos merecemos”.

Zamudio, llegado este punto de su intervención, anunció que “los andalucistas isleños, como siempre hemos anunciado, nos presentaremos a las próximas elecciones municipales bajo una opción andalucista y creemos que Andalucía x Sí es la agrupación que más encaja con nosotros”. Como dijo el andalucista, “nosotros, en la actualidad, conformamos el Grupo Municipal Andalucista, del Partido Andalucista, el cual, en 2019 no se volverá a presentar a unas elecciones, como es de todos sabido, y Andalucía x Sí nos está dando una opción para poder volver a concurrir a los comicios locales y, por lo tanto, ya anunciamos que los andalucista isleños nos presentaremos por esta formación, marcándonos como objetivos prioritarios la economía, la cultura y sociedad andaluza e isleña”.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Andalucía x Sí, Joaquín Bellido, comenzó diciendo que “la nueva formación andaluza nació para dar cobertura a las inquietudes y vocación de corte eminentemente andaluza”, recordando que “no pudimos nacer en mejor momento porque nos estrenamos presentando una Iniciativa Legislativa Popular para conseguir que las compañías eléctricas no les cortaran la luz a las familias andaluzas vulnerables económicamente”.

Y es que, como apuntó Bellido, “en Andalucía no podemos, ni debemos seguir impasibles con unos datos como los de las familias en riesgo de exclusión que supera el 42% o del 25% de parados en edad de trabajar, es inhumano cortarle la luz a una familia que no pueda pagarla”. De aquí partió la presentación de esta ILP que, “a través de los compañeros andalucistas en los ayuntamientos de Andalucía, de los cuales se sumaron 34 consistorios y entre ellos el de Isla Cristina, lo que aprovechamos para agradecerle a los isleños y a sus representantes políticos y en especial a los andalucistas por sacar adelante la propuesta para que nosotros la pudiéramos presentar en el Parlamento Andaluz”.

Como ha adelantado el Coordinador Nacional de Andalucía x Sí, “ya hemos iniciado ronda de contactos con las diferentes formaciones que conforman el Parlamento Andaluz para que nos aprueben la Iniciativa, siendo los Socialistas los primeros, los cuales han avanzado su predisposición en aprobarla una vez que se debata”.

Cerró la comparecencia el Secretario Local Andalucista, Paco Zamudio, quien agradeció la visita a los miembros de “Andalucía x Sí”, así como a Hotel Occidental por prestar sus instalaciones para el encuentro mediático.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies