Opinión: IU-Ayamonte critica los pocos medios de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

0

(Texto: Juan José Santana Hernández)  Más de dos años y medio ha tardado el Equipo de Gobierno en poner en marcha la Oficina de Intervención Hipotecaria, (rebautizada como “de Vivienda”) por parte del Ayuntamiento de Ayamonte. Más de dos años para materializar una moción que fue apoyada por unanimidad y que fue jaleada por parte del Equipo de Gobierno como muy necesaria y que si no hubiese sido por el interés de Izquierda Unida poco hubiésemos sabido de ella.

La Oficina de Intermediación Hipotecaria fue una de las líneas roja que Izquierda Unida propuso para la aprobación del presupuesto municipal de 2017 y han tardado más de un año, en realizarse. Izquierda Unida felicita a la Ciudad, pero nos sentimos defraudados por la tardanza y la dejadez en su puesta en marcha, puesto que han sido muchas personas las que nos han preguntado por cómo actuar ante el atropello y saqueo por partes de los bancos en las clausulas suelos, gastos hipotecarios y cláusulas abusivas de las hipotecas y era bastante frustrante ver cada día que una moción de marcado carácter social no se ponía en marcha por falta de interés. Además, se abre con escasos medios humanos y con cita previa dos ratos a la semana previéndose que las personas usuarias sientan que los trámites y procedimientos se van a alargar en tiempo viendo frustradas sus esperanzas de solución.

Izquierda Unida va a estar observando el trabajo y funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria para comprobar si realmente se ha puesto en marcha o es más humo de ese que vende el Equipo de Gobierno, que cada día deja más claro su nula intención de poner en marcha mociones de carácter social como ésta.

(Juan José Santana Hernández es concejal-portavoz del Grupo Municipal de IU)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies