DESDE MI CABINA: Respeto recíproco

0

(Texto: Paco Morán) Pasó la tormentosa semana en la que la presión mediática, la de aficionados y el ultimátum de Juanma López a Gabriel Cruz, hizo reaccionar a la clase política. Sin esta presión nada habría ocurrido, aunque si bien es cierto, nada aún ha ocurrido hasta que no sea oficial.

Porque tras la presión, en un abrir y cerrar de ojos, de hoy a mañana, nos encontramos con la noticia de que el Ayuntamiento pagaría los 7,3 millones que Hacienda exige para desbloquear las cuentas del Recre. Hay quienes con razón me dicen: Paco, ¿no ha podido ser una estrategia política para calmar las aguas?

Yo, como ya he dicho esta semana, no creeré en el desbloqueo hasta que no esté firmado y las cuentas liberadas.

Me podéis incluso llamar incrédulo cuando hasta el propio alcalde ha dicho que el Ayuntamiento pagará esa cantidad. Confió en que esas palabras lleguen al recorrido final.

Espero con ansias el pleno de la semana que viene para ver las votaciones que serán positivas para sacar esa cantidad del Consistorio.

Preguntemos ahora dentro de las personas que consideran que podría tratarse de una estrategia política, que la operación no pudiera hacerse porque enteraría en el marco de la ilegalidad.

María Martin de Ciudadanos advierte que sólo aprobará la salida de dinero público si se hace desde la legalidad. Uno ata cabos y se hace miles de preguntas.

También atento estuve al portavoz socialista Manolo Gómez cuando dijo que no dejarían caer al Recre y que desbloquearían las cuentas pero que aún no sabían que procedimiento utilizar.

Y es que tras la euforia del momento, uno analiza y consulta.

De ahí que permítanme ser cauto y cuando llegue el desbloqueo poder emborracharme para decir que ahora sí el Recre inicia su andadura hacia la salvación.

Y luego está la otra parte de la historia, si al final se consuma la salida de las arcas municipales de tal cantidad. Porque en este debate abierto todas las partes llevan razón.

Hay que respetar a los ciudadanos que no están de acuerdo y a los políticos que votarán en contra esta medida.

Pedro Jiménez de Izquierda Unida ha sido tachado de anti onubense y anti recreativista. Esto no es justo.

Entre Pedro y yo hay una distancia estratosférica en ideal político, si bien esto no me aparta de decir que hay que respetar su decisión al máximo.

Los que pensamos con el corazón lo vemos claro; los que opinan con el cerebro, también.

Y en esta ocasión Pedro Jiménez piensa con la masa encefálica para decir no a la salida de dinero público de la ciudad, dado que él considera que Huelva se resentiría en las distintas inversiones.

Y no es demagogia lo que Jiménez argumenta sino sentido común si lo aplicamos sin el corazón albiazul.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies