Las diputaciones andaluzas preparan la campaña institucional del 8M

0

Personal político y técnico responsable de Igualdad de las ocho Diputaciones andaluzas se han reunido en Sevilla, durante dos sesiones de trabajo, en un encuentro de coordinación, balance y preparación de las líneas estratégicas a seguir durante 2018, en el que los principales puntos del orden del día han sido la preparación del manifiesto y de la campaña institucional del 8M, Día Internacional de la Mujer y el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.

A la cita también han acudido la diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Carmen Rocío Cuello, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María Ángeles Sepúlveda; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha resaltado la importancia de estos encuentros de trabajo y coordinación, frecuentes a lo largo del año, y que tienen por objeto “mantener una cooperación permanente para el diseño y la ejecución de programas conjuntos y de intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de igualdad”.

Según se ha consensuado en la reunión, el cartel que dará el pistoletazo de salida de la campaña del 8M de este año tendrá como lema “Es el momento.#MujeresEnMovimiento” y contendrá los hastags de las corrientes feministas y reivindicativas a nivel mundial, nacional y por sectores de actuación. También, en el Manifiesto, que será leído en todas las Diputaciones y Ayuntamientos andaluces, se destacarán aspectos reivindicativos a nivel mundial.

Según ha explicado Limón, el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva se encuentra ya inmerso en la preparación de las actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que el año pasado conjugó la parte reivindicativa con la música y una performance contra la violencia machista.

El Manifiesto del Día Internacional de la Mujer de 2017 profundizaba en la denuncia por los “retrocesos en los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad producidos en el panorama internacional” y exigía “un esfuerzo colectivo y coordinado con todos los sectores sociales, y en especial, con el movimiento feminista, cuyo marco teórico nos sirve para defender los derechos de las mujeres desde su diversidad, y teniendo la lucha contra las violencias machistas como objetivo común”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies