Una charla de Rafa Garrido cierra las II Jornadas Audiovisuales del Pablo Neruda

0

El IES Pablo Neruda ha dado por finalizada la celebración de la segunda edición de sus Jornadas Audiovisuales, organizadas por los alumnos del Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Rafa Garrido, desarrollador de videojuegos y un evidente apasionado de ellos, ha sido el encargado de abrir el último día de las II Jornadas Audiovisuales del Pablo Neruda. En su charla, ha explicado a los alumnos asistentes al acto el proceso de creación de un videojuego, desde la idea inicial hasta la finalización de la postproducción. Garrido, fundador del estudio ‘Mechanic Games’, ha comentado ciertos aspectos de videojuegos desarrollados por él mismo como ‘A Helmet to The Head’ o ‘Suyana’, su proyecto más ambicioso.

La escuela de doblaje Renovatio, ha estado representada de la mano de los dobladores Daniel Casanova y Carlos Ruiz. “El mundo está lleno de gente con talento, pero hay que tener también actitud”, comentaba Casanova, quien llegó al mundo del doblaje tras pasar por la radio. Además, se declaraba “consumidor de las películas en versión original, pero también amo el doblaje”. Ruiz, por su parte, señalaba que ser doblador es “una de las profesiones más bonitas y desconocidas. No hacemos una interpretación propia, hacemos la misma que ha hecho el actor al que doblamos”. Para finalizar, sentenciaba que “nuestro trabajo como dobladores es pasar desapercibidos”.

No Identity, empresa de especialistas de cine, realizó una performance en el patio del Pablo Neruda ante la atenta mirada de cientos de alumnos. En esta actuación mostraron su pericia manejando diferentes armas y realizando acrobacias. Los representantes de No Identity no dudaron en animar a los alumnos a participar activamente en sus demostraciones: el resultado se vio reflejado en decenas de voluntarios.

Luigi Estudillo fue el encargado de cerrar las Jornadas Audiovisuales. Estudillo proyectó su cortometraje ‘Detox’, seleccionado en el Festival Iberoamericano de Huelva, y desveló diversos detalles de su rodaje. “Se ensayó un día antes, se grabó en seis horas y con muy pocos medios”, declaraba. También aseguró que “hay cosas a mejorar, pero da el nivel técnico necesario para participar en festivales. Me encantaría hacer una segunda versión en la que lo mejore”. Estudillo demostraba que con muy pocos medios y recursos se pueden sacar adelante buenos proyectos audiovisuales. Para concluir, destacaba que “siempre hay muchos motivos para no hacer un corto, pero en algún momento hay que decidir hacerlo”.

De este modo, finalizaban las II Jornadas Audiovisuales del IES Pablo Neruda. Esta actividad, que comenzaba el 31 de enero y ponía punto y final en el día de hoy, ha sido organizada por los alumnos de Grado Superior de 2º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en colaboración con 1º de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de 2º de Grado Medio de Vídeo DJ y Sonido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies